Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Como saber quién ha visto tu foto de perfil en WhatsApp

Como saber quién ha visto tu foto de perfil en WhatsApp

La aplicación de mensajería es sin duda el principal medio por el que nos comunicamos en el móvil en todo el mundo. Por encima de las redes sociales e incluso de las llamadas de teléfono, los mensajes de WhatsApp son los reyes a la hora de hablar con alguien de forma instantánea, o casi.

Dentro de la app hay algunos temas sensibles, a los que quien más y quien menos le dan mucha importancia, como es el perfil. Un perfil que es nuestra cara en la aplicación, y en la que se fija muchas personas. Pero nosotros también solemos mirar los perfiles ajenos, como es lógico, y entre toda esta actividad se encuentra la foto de perfil.

Cómo saber quién ve nuestra foto de perfil

No soy ni mucho menos el único que de vez en cuando se para a ver la foto de perfil de un contacto que mientras repasamos nuestra lista de chats hemos visto que la ha cambiado. Pues bien, ahora una app promete decirnos qué personas han visto nuestra foto de perfil en WhatsApp, pero ¿qué hay de cierto en todo ello?.

Pues bien, como puedes imaginar esta función no es nativa de WhatsApp, que hasta ahora nos dice a qué hora han leído nuestros mensajes, incluso nos dice quién ha visto nuestro estado en la aplicación, pero que no nos dice quién ha visto nuestra foto de perfil en la aplicación.

Pues bien, en los últimos días una aplicación de la Play Store está revolucionando el entorno de WhatsApp, y todo porque promete eso, decirnos quién ha visto nuestra foto de perfil. La app en cuestión es “Who visited my WhtsApp profile” un nombre bastante literal para lo que hace.

Pues bien, instalando esta app, y después de introducir nuestro correo electrónico, un número de teléfono y la contraseña, esta app nos dirá quiénes han visto nuestra foto de perfil. Y no sólo eso, sino que también nos muestra hace cuántas horas vieron esta foto de perfil.

¿Es fiable esta app?

Vayamos por partes, los comentarios de los usuarios son muy positivos en general, pero incluso los que hablan bien de ella se temen que los contactos que aparecen como que han visto nuestra foto de perfil se eligen aleatoriamente por la aplicación, y no muestran en realidad a quienes han visto la foto.

Otros piensan directamente que es una estafa y que está creada para compartir nuestros datos, de hecho necesitamos cierto número de créditos para poder acceder a los tres primeros puestos de quien ha visto la foto de perfil.

En cualquier caso es extraño que una app que no necesita root pueda conocer esta información de WhatsApp. En principio no se ha detectado ningún tipo de actividad fraudulenta en esta app, por lo que se puede descargar con confianza, aunque eso sí, personalmente no tomaría al pie de la letras las personas que según esta, han visto nuestra foto de perfil.

Fuente

Jorge Sanz Fernández

El País

Facebook Comentarios
x

Check Also

Spotify y Tencent se aliarán en la música en linea

Spotify y la plataforma china Tencent anunciaron un acuerdo de participaciones cruzadas que debe asegurar el liderazgo de la plataforma sueca en una coyuntura de gran ...