.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Cómo protegerse de los ciberdelincuentes (+video)

Cómo protegerse de los ciberdelincuentes (+video)

Este viernes durante la transmisión del programa Noticias “Globovisión Tecnología” especialista en seguridad informática Eset Latinoamérica Luca Paus, indicó que existen distintas recomendaciones para proteger los datos personales en internet.

En este sentido, manifestó que es recomendable que las computadoras necesitan hacer una copia de respaldo así como también los equipos celulares. La información a respaldar debe ser aquella que es actualizada, y puede ser guardada en un pendrive o disco externo, pero esto pude tener pro y contras, y esto podría variar dependiendo del almacenamiento más correcto.

Asimismo, Paus agregó que para un ciberdelicuente es mas sencillo entrar a los lugares clásicos que en los personales o de hogar, y estos atacan los servidores con la intención de obtener información.

“Cifrar significa comprimirla, y ponerle una clave, se debe hacer esto para que el ciberdelincuente no pueda romper la clave y pierda el interés”.

Puntualizó que es recomendable que los usuarios que deseen resguardar la información personal en dispositivos móviles o en computadoras personales se debe contar con un cifrado.

“Estamos viendo incrementos en los últimos tiempos de las empresas de seguridad, ya que no se llega a donde se quiere llegar, las empresas no utilizan las medidad básicas de seguridad”.
El especialista en tecnología informó que existen códigos con malas intención que no dan alertas a los usuarios conectados, por lo que se debe educar al momento de ingresar en paginas, contagiándose de archivos malos.

“Cada día mas empresas y entidades están avanzando en seguridad”.
Para esto es necesario una serie de pasos para mayor educación y resguardo de información.

– Tener los sistemas operativos actualizados
– Tener instalado un antivirus actualizado y lega
– Copia de respaldo

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

La NASA descubre diez nuevos planetas para buscar vida

La misión espacial Kepler ha descubierto 219 posibles planetas, de los cuales diez tienen casi el mismo tamaño que la Tierra y se encuentran ...