Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Cómo eliminar toda la información de su celular antes de venderlo

Cómo eliminar toda la información de su celular antes de venderlo

Caracas.- La mayoría de los usuarios de equipos telefónicos inteligentes pasado un año o 18 meses tienden a renovar su smartphone, las razones son: que no responde como antes, la batería no dura o simplemente desean obtener un equipo nuevo.

Algunos desean venderlo, otros los utilizan como cámaras de vigilancia o portarretratos digital pero ¿cómo asegurarse de que se borró toda la información del dispositivo?

De acuerdo con un informe de Adisa, en los dispositivos Apple y BlackBerry (sin Android) cuando se realiza una restauración de fábrica se produce un borrado físico de los datos, es decir que la información no puede ser recuperada.

En el caso de los dispositivos con Android estudiados se vio que los datos podían ser recuperados aún cuando habían sido restaurados a la configuración de fábrica, con iOS basta con restaurar el equipo.

Existen varias aplicaciones que permiten recuperar datos almacenados en dispositivos móviles. Se trata de herramientas de análisis forense que se pueden emplear para rastrear información crítica para resolver algún caso criminal.

En los celulares con Android, hay que encriptar la información antes de hacer este proceso. De ese modo, aun cuando se logre hacer una copia física del móvil, la data guardada allí no tendrá ningún sentido porque estará cifrada. Para esto hay que ingresar a Configuración/Seguridad/ Cifrar el teléfono. Esta ruta puede variar un poco según el modelo del teléfono y la versión de Android.

En caso de que el equipo cuente con una tarjeta microSD también será encriptada y no podrá ser utilizada en otro teléfono salvo que se desencripte previamente. Una vez hecho esto, se debe ir hasta Configuración/Restaurar datos de fábrica.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Facebook crea aplicación de mensajería para niños

Caracas.- Facebook presentó una aplicación gratuita de mensajes para que los niños chateen con sus padres y con amigos aprobados por estos. La idea ...