Home / Habla la Calle / “Chivas usadas”:
El nuevo negocio del venezolano

“Chivas usadas”:
El nuevo negocio del venezolano

 

Se encuentra variedad de estilos y tallas para el gusto de cada quien

Se encuentra variedad de estilos y tallas para el gusto de cada quien

San Juan de los Morros. Desde meses pasados hemos notado en los mercados populares de la capital guariqueña la aparición de vendedores informales ofreciendo ropa usada o como popularmente llamamos “chivas”.

Parece ser que el último grito de la moda del venezolano es comprar lo que otro desecha, puede sonar crudo y hasta discriminatorio pero es lo que está sucediendo en nuestro país.

Otras personas sin embargo lo ven como una opción para tener ingresos extras y hasta como una forma de ayudar a sobrellevar la crisis económica que padece el venezolano.

Rosa Díaz, la popular “prima”, ¨los precios varian desde 300bsf hasta 600bsf¨

Rosa Díaz, la popular “prima”, ¨los precios varían desde 300bsf hasta 600bsf¨

A través de un recorrido que se realizó por diversos puntos del centro de San Juan de los Morros, se pudo observar varias personas que poseen este negocio, tal es  el caso de la señora Rosa Díaz, la popular “prima” quien muy generosamente nos mostró su mercancía y explicó su situación: “me puse a vender ropa porque la situación está difícil, esto no genera mucha ganancia pero me ayuda un poco, yo vendo lo que ya no le sirve a mis hijas”, al preguntarle por el nivel de ventas que tiene muy sincera contestó “la gente está comprando es pura comida”.

Fátima Fernández, sanjuanera y comerciante.

Fátima Fernández, sanjuanera y comerciante.

Por su parte Fátima Fernández, quien lleva toda la vida como comerciante de alimentos, ahora decidió vender ropa, ella además de expender chivas usadas también comercia ropa nueva de la Petroff.

Al acercarnos a su puesto de ropa ubicado en la acera de un Liceo piloto del estado (Liceo Roscio) denotamos que un pantalón lo vende en 800bsf, “las ventas están un poco flojas, porque la gente lo único que compra es comida, pero yo ayudo a las personas, les dejo fiado a las amistades” señaló Fernández.  

Se encuentra variedad para grandes y chicos

También se vende ropa nueva a precios económicos

Luisa Amelia Trujillo, posee un negocio familiar de ropa usada.

Luisa Amelia Trujillo, posee un negocio familiar de ropa usada.

Posteriormente, se realizó la visita a un micro comercio un poco más organizado y ubicado en un local comercial atendido por la señora Luisa Amelia Trujillo, quien tiene un negocio peculiar, en vista de que toda la ropa usada que vende es proveniente de los integrantes de su familia.

Dicho local tiene 3 meses abierto y comercia no sólo ropa sino también artículos de hogar, además de zapatos y artículos de deporte. La encargada del local explicó que los venezolanos no tienen ahora la posibilidad de comprar ropa nueva, por eso ella decidió incursionarse en este negocio “nos dimos cuenta que es un lujo comprarse ropa nueva, estamos usando este local momentáneamente mientras el dueño piensa que hacer con el”, destacó Trujillo.

De igual manera se vende Zapatos y otros artículos usados.

De igual manera se vende Zapatos y otros artículos usados.

Un ciudadano al momento de comprar

Un ciudadano al momento de comprar

Artículos de navidad también es un producto a la venta

Artículos de navidad también es un producto a la venta

Se acerca diciembre y el inicio de las compras se torna algo difícil, la diatriba se va en pensar si comprar comida o comprar ropa, lo que si es cierto es que el venezolano es un innovador cuando de comercio se habla y aunque vimos pocas personas comprando ropa usada es una alternativa factible para el ciudadano.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

Fotos: Rafael Prieto

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportaron restricción en el túnel de La Trinidad por procedimiento policial

Caracas.- A través de las redes sociales los conductores informaron que alrededor de las 6.30 de la mañana patrullas de la policía de Baruta ...