Home / Mundo Académico / Centro de Estudios Apícolas Dr Pedro Escobar impulsa la producción de miel

Centro de Estudios Apícolas Dr Pedro Escobar impulsa la producción de miel

SAMSUNG CAMERA PICTURESEl Centro de Estudios Apícolas Dr Pedro Escobar de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), contribuye con la formación de los estudiantes de Agronomía en el mundo de la apicultura.

De igual manera, hace su aporte a la investigación y a la extensión al prestar asesoría técnica con algunos productores apícolas de la zona asimismo la oportunidad de realizar prácticas en las parcelas donde los productores tienen sus colmenas.

Este centro impulsa la producción de miel en Venezuela, el propóleo, la jalea real, champú y jabones, debido a que es necesario diversificar las opciones que tienen los productores para entrar a un mercado saturado por otros rubros que no son autóctonos y que lejos de ser naturales están llenos de químicos nocivos para la salud.

Desde la Unerg se trabaja para lograr que el sector apícola se despliegue por toda la Nación, en función de aumentar la producción y mejorar las prácticas de explotación para contribuir con la soberanía y seguridad agroalimentaria.

Fuente

Estudiantes Com Soc
7mo semestre/ Sección 1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estudiantes visitan hospital de Calabozo

Calabozo.- Jóvenes de tercer año del Colegio Nuestra Señora del Rosario trajeron felicidad y cariño a niños internados en el hospital Dr. Francisco María ...