Home / Noticias / Castro Soteldo: Mayoría de la carne que se consume es producción nacional

Castro Soteldo: Mayoría de la carne que se consume es producción nacional

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, adelantó que para este trimestre se tiene previsto el inicio del plan de siembra que comprenderá más de 850 mil hectáreas.

castro-soteldo

Caracas.- El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este martes que la producción de los sectores cárnicos, lácteos, porcinos y pollos de engorde aumentó de abril a septiembre.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, número 37, que se desarrolló este martes en el Palacio Blanco, adyacente al Palacio de Miraflores, en Caracas, Castro Soteldo adelantó que para este trimestre se tiene previsto el inicio del plan de siembra que comprenderá más de 850 mil hectáreas.

De igual forma, mencionó que se espera firmar este martes 18 de octubre el convenio entre la empresa Nestle y su despacho para desarrollar las áreas de cacao, lácteos, coco, arroz y café.

Asimismo, a través de un informe, que corresponde a los resultados en los últimos tres meses de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el ministro indicó que el sector lácteo incrementó su producción de 34 millones de litros en el mes de mayo a 48, 5 millones en septiembre.

En cuanto al sector cárnico, informó que aumentó su actividad en 11%. Igualmente, destacó que hubo una reducción de 83% en la importación de ganado vacuno. “La mayoría de la carne que se consume es (de) producción nacional”, acotó.

Con respecto al sector de pollos de engorde, Castro Soteldo explicó que “pasamos de 39 millones de aves en abril y subimos a 47, 4 millones de animales en septiembre”.

Por otro lado, señaló que la banca pública y privada, a través de la cartera agrícola, ha financiado 617 mil millones de bolívares, de los cuales 262 mil 779 millones corresponden a la banca pública y 354 mil 421 millones corresponden a la banca privada.

Finalmente, Castro Soltero subrayó también que se han acopiado 470 mil 172 toneladas de cereales: 132 mil 102 corresponden a arroz, 94 mil 185, a maíz blanco y 243 mil 641, a maíz amarillo.

El vicepresidente de la República, Artistóbuo Istúriz, dirigió el encuentro acompañado de miembros del sector privado empresarial para debatir temas relacionados con los motores de la Agenda Económica Bolivariana, entre los que se encuentran: turismo, agroalimentario, industria y comercio.

Fuente

Maira Ferreira

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Aragua/ Reportan colapso de cloacas en Turmero

Desde hace tres meses en la calle Carreño, del Casco central de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, se encuentra una cloaca derramando sus ...