.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / Capacitan estudiantes para el Servicio Comunitario

Capacitan estudiantes para el Servicio Comunitario

unerg-servicio-comunitario

La Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) dictó recientemente el curso de Inducción al Servicio Comunitario a estudiantes del séptimo y octavo semestre del Programa de Comunicación Social.

De esta forma cumple una vez más con el artículo 12 de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior  en el que se exige al Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  y a las instituciones universitarias   capacitar a los bachilleres en materia de responsabilidades, metas y propósitos  para la realización del Servicio Comunitario.

El curso fue dictado por la coordinadora de la Dirección del  Servicio Comunitario del Área de Ciencias Económicas y Sociales, Ynés Hernández.  Los bachilleres iniciarán su servicio en el período académico 2017 – I, en el marco del Plan de Desarrollo de la Nación, en comunidades urbanas y rurales e instituciones públicas y privadas del estado Guárico y zonas circunvecinas.

 Al respecto, la docente Yeili Colmenares, enlace entre los bachilleres y la Dirección del Servicio comunitario, explicó que: “El Servicio Comunitario es un requisito obligatorio para la obtención del título. Su labor no sustituye las prácticas profesionales, ni incluye actividades políticas ni donativos,  por lo que solicitamos a los guariqueños y habitantes de las zonas circunvecinas su receptividad. Los bachilleres están prestos a solucionarles problemas relacionados con la comunicación interpersonal y grupal;   manejo de redes sociales, diseño de periódicos,  producción de programas de radio y televisión, entre otros,  relacionados con su perfil profesional”, puntualizó Colmenares.  

Prensa Unerg    

Facebook Comentarios
x

Check Also

Denuncian detención del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

Este sábado, alrededor de las 11 de la mañana, el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, fue detenido tras un ...