.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Brochazo al bolsillo:
Sale “carito” pintar la casa este año

Brochazo al bolsillo:
Sale “carito” pintar la casa este año

Pintura

San Juan de los Morros: Debido a la situación que viven los venezolanos, para nadie es un secreto,  que lo que conocíamos como costumbre, ya es un lujo en la capital guariqueña, pintar es casi imposible con el actual sueldo.

Muchas personas han decidido comprar productos de primera necesidad y no pintura ya que el sueldo y los arreglos de este año solo alcanzan para lo que es prioridad, para José Marcano “este año es imposible comprar pintura debido a los altos precios”.

“Es triste que no pueda comprar pintura, ya que es una tradición del venezolano pero debido a la situación del país es imposible”, mencionó Raíza Palacios.

El equipo de El Tubazo Digital salió a la calle a investigar los precios de brochas, rodillos y pinturas.

Las brochas se pueden encontrar desde 500 Bs hasta 7 mil Bs dependiendo la marca de la misma.

Los rodillos van desde 4 mil bolívares hasta precios más elevados dependiendo la calidad del producto.

En las pinturas los precios varían dependiendo de la marca y del color, el galón de pintura en agua oscila entre 15 mil Bs  hasta 30 mil Bf  y el cuñete de 40mil   hasta 60mil Bs, la pintura en aceite los precios escalan desde la 18 mil hasta 40 mil Bs dependiendo de la calidad que se esté buscando.

Estos precios no solo afecta los usuarios sino  también a los comerciantes como es el caso de José Antonio García, encargado de la ferretería Casa Castillo “Las ventas de pintura este año han bajado de una manera increíble yo en octubre ya comenzaba vender este año a la fecha que vamos, no se ha vendido nada”

Para muchos este año pintar va hacer un dolor de cabeza ligado a los gastos decembrinos se va a tener que elegir entre algunas cosas y dejar a un lado otras, pintar podría ser una de ellas y todo esto por motivos de los altos precios.

Gustavo Rivas ECS / Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Casualidad
Seniat multa y cierra negocios que se sumaron al paro cívico

San Juan de los Morros.- Este viernes 21 fueron visitados por Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria Seniat en la capital guariqueña un ...