Home / Habla la Calle / Bolsas del Clap no duran ni una semana

Bolsas del Clap no duran ni una semana

claptodoelpoder

San Juan de los Morros.- Una bolsa por familia no alcanza, es muy poquito, ¡No nos dura ni una semana!, Esto es lo que se escucha en las casas de los habitantes del urbanismo Evaristo Linares

Lesbia Jaspe

Lesbia Jaspe

Vega, de San Juan de los Morros, refiriéndose al  Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Vecinos de la zona aseguran que cada 21 días les llega su bolsa de comida, la cual trae arroz, harina, azúcar, leche, aceite y otros rubros. Asimismo, manifiestan su descontento debido a que la misma no trae alimentos proteicos y que su duración no alcanza más de una semana, en hogares donde habitan familias completas.

Por su parte, Lesbia Jaspe, habitante del sector, informó que en su casa son cinco personas, cuatro adultos y un niño y “los productos que llegan en la bolsa del Clap, son totalmente insuficientes para nuestras necesidades alimenticias”.

brian-gasc_n-habitante-de-la-comunidad

Brian Gascón

Brian Gascón, residente estudiantil, asegura que del 20 al 25 de cada mes les llega su bolsa y la comparte con otro estudiante, de igual manera expresó que “este sistema no es la mejor solución a la crisis que enfrenta el país”.

Gigna Quiroz

Gigna Quiroz

Gigna Quiroz, coordinadora principal del Clap en esta comunidad, indicó “la distribución es cada 21 días y se hace de acuerdo al número de familias que existen en la comunidad, las bolsas de comida son iguales para todos”, dijo.

En este sector habitan 344 familias y actualmente se está realizando nuevamente un censo, debido a que existen personas que ya no habitan en la localidad y otros que son nuevos.

Texto y foto: María Morillo ECS/ Unerg

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Intercable prohibió ver televisión a habitantes de La Morera

San Juan de los Morros.- Habitantes de la calle Agustín Codazzi del sector La Morera, tienen 72 horas sin el servicio de Intercable y ...