.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / Baltazar Porras se convierte en el sexto Cardenal venezolano

Baltazar Porras se convierte en el sexto Cardenal venezolano

baltazar-porrasDesde este domingo, con el anunció del Papa Francisco, durante el Ángelus dominical, Venezuela tiene dos cardenales en ejercicio en la iglesia católica, el actual Cardenal Jorge Urosa Savino y ahora Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, quien ocupará su cargo el próximo 19 de noviembre y en víspera del año de la Misericordia.

Esta circunstancia particular tuvo un precedente en la década del 2000, con Rosalio Castillo Lara e Ignacio Velásco.

Igualmente Monseñor Baltazar Porras se convierte en el sexto cardenal de Venezuela, después de José Humberto Cardenal Quintero, José Alí Lebrún Moratinos, Antonio Ignacio Velasco García, Rosalio José Castillo Lara y Jorge Liberato Urosa Savino.

El Papa informó que en total serán 13 los nuevos cardenales, provenientes de 11 países, representantes de todos los continentes del mundo. “Su origen expresa la universalidad de la Iglesia, que anuncia y da testimonio de la buena noticia de la misericordia de Dios en cada rincón de la tierra”.

Porras, quien fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos períodos consecutivos (desde 1999 hasta 2006), podrá participar del Cónclave para la elección del sumo pontífice.

La decisión recibió el respaldo de diversos obispos venezolanos, entre ellos Ovidio Pérez Morales y Mario Moronta, quienes manifestaron su alegría y respaldo a la determinación.

Vale destacar también que el nombramiento de Porras como cardenal ocurre un mes después de que se conociera la disposición del Vaticano de mediar entre el Gobierno nacional y la oposición en búsqueda de brindar una solución al conflicto político, económica y social que enfrenta el país.

Fuente

Noticia Al Día

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Sabemos dónde están” /
Óscar Pérez envió mensaje a “colectivos” (+Video)

El piloto de aeronaves e investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Oscar Pérez, envió un mensaje a los “colectivos armados” ...