.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Avanzada Progresista: “Vamos a validar este fin de semana, aceptamos el reto”

Avanzada Progresista: “Vamos a validar este fin de semana, aceptamos el reto”

El secretario general del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, hizo un llamado a las rectoras del Poder Electoral al denunciar lo que asegura es la estrategia de “saboteo” y “violencia” de parte del Gobierno para impedir que los partidos de la oposición efectivamente validen su registro ante la institución electoral.

Caracas.- Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista (AP) confirmó que este fin de semana su militancia cumplirá con la validación de adherencia a ese partido político, determinada según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, y a propósito de hechos irregulares y persecuciones a los que se han visto sometidos, y de los cuales presumen que hay participación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y defensores del Gobierno, afirmó que “van a evitar caer en provocaciones” y “no van a permitir el saboteo del proceso”.

“Nosotros vamos a validar este fin de semana, aceptamos el reto del CNE (…) pero no vamos a permitir tampoco que nos saboteen el proceso en las calles. Y por eso toda la dirigencia del partido vamos a estar desplegados por todo el país”.

Hizo un llamado a la directiva del CNE, específicamente a las cuatro rectoras que la conforman al decirles “asuman su responsabilidad, ustedes no pueden permitir que esto siga ocurriendo. Ustedes tienen que garantizar que el proceso de validación que ustedes mismas diseñaron y nos impusieron se lleve a cabo en paz”.

Romero: “Hay un pueblo que está ansioso de cambio”.

Se afincó en denunciar las agresiones sufridas este miércoles en la noche por algunos de sus militantes y el mismo presidente del partido, Henri Falcón, cuando pasaban por Apartaderos, área limítrofe entre los estados Cojedes y Portuguesa, y fueron interceptados por carros atravesados, personas vestidas de civil pero con armamento y una actitud policial, además de una poblada que llevaba franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Ahí estuvimos a milímetros de que ocurriera una tragedia”, aseguró, a la par de opinar que estas acciones lo que confirman es “la deriva totalitaria del Gobierno”.

“La agresividad del Gobierno es directamente proporcional al temor que tienen frente a los escenarios electorales. El Gobierno perdió la calle, el chavismo es una esperanza muerta. El Gobierno perdería hasta una elección de reina de carnaval, no se quieren contar y de ahí la violencia”, opinó.

“Hay un pueblo que está ansioso de cambio, que reclama un cambio de Gobierno y quiere hacerlo de manera pacífica”, resaltó.

Como parte de lo que asegura es “el saboteo”, como estrategia del Gobierno para impedir que los partidos políticos de la oposición efectivamente se validen ante el CNE, de una vez especificó que, por ejemplo, tienen información de que en el estado Táchira el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, ya anunció la realización de un Mercal y una jornada para sacar el Carnet de la Patria para este sábado y domingo.

“El Gobierno pretende sabotear el proceso de validación. Esas condiciones que impuso el CNE constituyen en sí mismo un saboteo a la posibilidad de que los partidos se validen. Aún así nosotros aceptamos el reto”, aseguró.

AP firme con la MUD pero defendiendo su validación individual

Luis Augusto Romero resaltó que “está fuera de toda discusión” el compromiso de AP con la coalición de partidos políticos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pero, aseguró que está latente una posible “emboscada” del CNE con la tarjeta de la Unidad.

“La tarjeta de la MUD puede ser susceptible de ser decapitada por el TSJ y por eso nosotros, y la mayoría de los factores de la Unidad, hemos decido acudir al proceso de validación”, explicó, agregando que “en la medida que haya más partidos validados se le va a hacer ‘más cuesta arriba’ al Gobierno ‘cortarnos la cabeza’ (…). Un solo partido es mucho más fácil de liquidar que una pléyade de partidos”, concretó.

Por otra parte, el secretario general de AP aseguró que en el “supuesto negado” de que no alcancen el mínimo necesario de 0,5 % de manifestaciones de voluntades para validar su registro ante el Poder Electoral, “saldremos a respaldar a los demás partidos hermanos de la Unidad”.

“Saldremos a acompañar a los partidos que vienen después y haremos todo el esfuerzo para que al menos uno se valide. Con que se valide uno esa será la tarjeta unitaria y tendrá todo nuestro apoyo, sin mezquindad ni complejo”, puntualizó.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Alfonso Marquina declina su candidatura a la Gobernación de Lara

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina declinó su candidatura a la Gobernación del estado Lara para las elecciones regionales que se ...