Home / Mundo Académico / Autistas tienen una mano
amiga en Guárico  

Autistas tienen una mano
amiga en Guárico  

 

Schoolgirl (4-5) looking at goldfish, close-up

San Juan de los Morros.- Hace 17 años un 16 de octubre, abre sus puertas el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Lcda. Nora Díaz, como unidad operativa de la Fundación de Personas Autistas del Guárico (FUPAGUA).

 Con el propósito de brindar atención psicopedagógica a niños, niñas y adolescentes que presentaran la condición de Autismo bajo la guía Marioxis León e Hidalia Alfonso.

Esta misión que fue ampliándose junto al concepto mismo, atendiendo a quienes presentaban características dentro del Espectro Autista.

Cabe destacar que en la actualidad se esta prestando servicio de evaluación integral, terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía, terapia del lenguaje y atención en pequeños grupos a niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan diferentes discapacidades o son considerados de alto riesgo biopsicosocial en respuesta a las exigencias del entorno.

Gracias a la labor conjunta de entes gubernamentales, empresas privadas, personas de la localidad socialmente responsables y un pequeño aporte de los representantes hemos podido mantener las puertas abiertas hasta ahora, luchando para que nuestros chicos y chicas sean recibidos en la sociedad con sus diferencias y para que cada uno de ellos se prepare cada día para ser más independientes.

Este colectivo te invita a que formes parte de esta gran familia, te des la oportunidad de conocer a personas que aunque son distintas a ti, tienen mucho que ofrecerte.

Con motivo del aniversario, este 16 de Octubre estaran compartiendo experiencias en un conversatorio con la Psicóloga Clínica Carla Larenas en la sede de la institución, en el antiguo MINDUR, al lado del Estacionamiento de Hidropaez, en San Juan de los Moros. a partir de las 2 pm y participando en una misa de acción de gracias en la Iglesia La Milagrosa a las 5 pm, así lo informó Carmen Molina Directora de esta fundación.

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fundayacucho otorgó 30 mil becas universitarias durante 2017

Caracas.- Durante este año, se han entregado un total de 30 mil becas a estudiantes universitarios a través de Fundación Gran Mariscal de Ayacucho ...