.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / Así comenzó el año escolar en Altagracia

Así comenzó el año escolar en Altagracia

 

altagracia-de-orituco-guarico

Altagracia de Orituco.- Este lunes se dio inicio al nuevo año escolar que corresponde al período

2016-2017.

En su mayoría las escuelas abrieron sus puertas para recibir a los nuevos estudiantes con poca afluencia. Tal es el caso de la Escuela Monseñor Sixto Sosa que tiene una proyección estimada de 400 estudiantes y hoy solo asistieron alrededor de 80 niños y niñas.

En este sentido, Cándido Guaimara, director de la institución expresa “le damos la bienvenida al nuevo año escolar a todo el personal, hoy hubo un recibimiento bien lindo con todos los representantes y nuestros muchachos, hoy es una fiesta escolar, estamos comenzando con nuestro lema de paz y convivencia”.

Asimismo, Guaimara denuncia las problemáticas de la institución educativa “hace aproximadamente 15 días se cayó un tabaco del postel principal que alimenta la corriente, vino CORPOELEC y lo subió pero quedó una parte de la escuela sin luz, hay una fase que no tiene corriente”.

“A parte de esto, la maleza no la hemos podido cortar porque es fuerte la cosa, unos representantes nos están ayudando pero dentro de la posibilidad de ellos. El tecnológico nos está ayudando con los bombillos y con  pintura”.

El director de la institución califica como fortaleza la disponibilidad del personal y el sentido de pertenencia que tiene hacia la institución.

Guaimara expresa con orgullo “yo soy muy exigente en cuanto a la calidad, siempre digo que aun cuando querer no es siempre poder, poder siempre es querer, entonces ahí estamos haciendo de la escuela una de las mejores del Municipio”.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Clásico Mundial de Béisbol:
Venezuela con pie y medio fuera tras perder con Dominicana

Nos cambiaron la selección. La Venezuela que llegaba al Clásico Mundial de Béisbol como una potencia ofensiva, capaz de batearle a cualquier lanzador que ...