.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Aseguran que la empresa de alimentos ‘Alivensa’ aumentará su producción

Aseguran que la empresa de alimentos ‘Alivensa’ aumentará su producción

Preven triplicar la fabricación da harina precocida y arroz en 2016-2017.

cosecha_trigoCaracas.- La empresa Alimentos de Venezuela Sociedad Anónima (Alivensa) tiene previsto triplicar la producción de harina de maíz precocida y arroz en forma escalonada, llevándola de 3 mil toneladas, que produce actualmente, a 6 mil toneladas para el mes de diciembre y a 12 mil para junio del año entrante.

Así lo informó en entrevista ofrecida a El Universal Maiker José Frías, representante de la empresa quien agregó que para lograr éste propósito harán inversiones por el orden de los 7 mil millones de bolívares en el período.

Cabe destacar que de acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura, en Venezuela se consumen 103 millones de kilos de harina de maíz precocida al mes puesto que, se trata de uno de los productos de mayor demanda.

Esta empresa se encuentra ubicada en el Municipio Paéz de Acarigua, estado Portuguesa y coloca sus productos en las zonas llanera y occidental del país. Actualmente, sostiene 370 puestos de trabajo de naturaleza directa e indirecta y, con la inversión de los referidos recursos, estima incrementar en un 50 por ciento los empleos generados.

Este complejo agroinindustrial abarca una extensión de 10 hectáreas y alberga 5 plantas estructuradas que procesan diferentes rubros como azúcar, caraota, harina de maíz amarillo y blanco, azúcar y además cuenta con una planta de Alimentos Balanceados para animales (Aba).

Este proyecto fue emprendido por Frías y su esposa hace cinco años y se cristalizó con el financiamiento de la banca pública nacional.

Abastecen los Clap

Los productos de Alivensa son distribuidos a través de la red pública a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Frías comentó que se trata de realizar inversiones para ampliar la oferta y cubrir una mayor parte del mercado para beneficiar a los venezolanos que requieren tener en la mesa los productos de primera necesidad. Adicionalmente, exhortó al empresariado a realizar inversiones para impulsar al sector productivo.

Fuente

Ingrid Navarro

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Caída productiva del rubro maíz afecta a todos por igual

La situación económica, política y social del país afecta a todos por igual. Que se pierda el ciclo de invierno en Venezuela para la ...