.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Aseguran que 2,75 millardos de piezas de los nuevos billetes entraron en circulación

Aseguran que 2,75 millardos de piezas de los nuevos billetes entraron en circulación

Caracas.- El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, reiteró la entrada en circulación de los nuevos billetes del cono monetario nacional.

Durante un taller realizado este lunes, Khan precisó que a partir de hoy circularán los billetes de 500, 5.000 y 20.000 Bolívares.

Cabe destacar que en la instalación de la primera reunión del Consejo de Economía Productiva de este año -el pasado 09 de enero- el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los billetes del nuevo cono monetario comenzarán a circular este lunes 16 de enero.

La incorporación del nuevo cono monetario, que incluye seis nuevos billetes y tres monedas, facilitará las transacciones comerciales en el país y optimizará las labores de contabilidad.

2,75 millardos de piezas estarán disponibles

en las entidades bancarias

En otro orden ideas, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, aseguró en medio del “taller de identificación y detección de los elementos de seguridad” de los nuevos billetes que se realiza en la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz que a partir de hoy estarán en circulación más de dos millardos de piezas de los nuevos billetes.

“Durante estos cuatro días, en coordinación con el Banco Central se han distribuido en todo el país 2.75 millardos de piezas de las distintas denominaciones. Ya en todas las taquillas a novel nacional está dispuesta la ampliación del nuevo cono monetario”, dijo.

Fuente

Con información de la AVN

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

De manera indefinida:
Billete de cien bolívares se mantendrá en circulación

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, anunció este miércoles que el billete de cien bolívares se ...