Home / Noticias / Asamblea Nacional investigará funcionamiento de los Clap

Asamblea Nacional investigará funcionamiento de los Clap

clap

En Catia marcan las casas, cuyos habitantes no pertenecen a la revolución, para impedirles el acceso a las bolsas de comida  de los Comité Locales de Abastecimiento y Distribución (Claps), según una de las denuncias más dramáticas formuladas ante una comisión parlamentaria instalada este martes para estudiar la problemática en la Asamblea Nacional.

La diputada Mariela Magallanes, presidenta de esta comisión creada-  en la plenaria para investigar –según señaló- la violación flagrante de los derechos humanos  que está cometiendo el PSUV como partido de gobierno ante la discriminación y la situación irregular con la comida de los venezolanos, dijo que la situación demuestra la falta de autonomía alimentaria que existe en el país.

La parlamentaria denunció que los Clap como nueva organización popular e ilegítima del PSUV  está excluyendo a los voceros principales de las comunidades. Indicó que la crisis humanitaria que estamos viviendo está jugando un papel importante porque la tragedia que vivimos en todos los estados es por falta de comida  y por la amenaza ahora de que los Clap se van a llevar toda la comida y la van a distribuir a través de maquinarias partidistas (Unamujer, UBCH, Frente Francisco de Miranda y algunos consejos comunales).

Señaló igualmente la parlamentaria que se ha evidenciado como descaradamente algunos funcionarios públicos del alto gobierno,  han declarado  que los Claps serán únicamente para los chavistas y para quienes estén a favor del gobierno.

Al finalizar informó la diputada Magallanes que presentará un informe a la plenaria en treinta días, luego de recibir a distintos sectores de la comunidad. Hizo un llamado a todos los que quieran dar testimonio y presentar denuncias sobre estas violaciones a acudir a la instancia parlamentaria.

PRENSA AN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Denal Lamas: Desde Santa María invitan a votar masivamente

Santa María de Ipire.–Con un lema de paz y civismo, el exalcalde y líder de esa localidad Denal Lamas, insta a votar masivamente este ...