Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Zaraceños celebran
natalicio de Cesar Rengifo

Zaraceños celebran
natalicio de Cesar Rengifo

LA  LECTURA     ES  LA  HERRAMIENT A FUNDAMENTAL EN LA  VIDA

La lectura tema fundamental.

Lcdo. Luis Barrios. Colectivo Institucional de Cultura

Lcdo. Luis Barrios. Colectivo Institucional de Cultura

Zaraza.- Instituciones educativas zaraceñas con múltiples actividades celebraron el día mundial del libro, del idioma, y natalicio de Cesar Rengifo fecha que fue asignada oficialmente por la UNESCO desde el año 1996 para celebrar tan significativo acontecimiento.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Bonifacio Gómez organizadores de tan importante evento realizaron muestra de Periódicos Murales y rotativos, así como también exposición de diferentes trabajos manuales hechos por los estudiantes con la asesoría de la licenciada Luisa Parababi, entre ellos dibujos, marca libros, recetarios, libros de cuentos, poesía, adivinanzas, trabalenguas coplas, refranes, entre otros.

Durante la actividad se dio a conocer a los niños la vida y obra de grandes escritores como por ejemplo Miguel de Cervantes con su obra más destacada Don Quijote de la Mancha, además se realizaron concursos de lecturas en todos los grados y actos culturales (puestas en escena, poesías cantos poemas, declamaciones) con el propósito de resaltar, enaltecer, honrar y valorar tan importante fecha.

En información suministrada por el licenciado Luis Barrios, colectivo institucional de cultura, con esta actividad se potencia el proceso lecto escritor como herramienta fundamental del aprendizaje.

Licenciada Luisa Parababi

directiva  del  bonifacio  gomez  y MEB N 4

Directiva del Bonifacio Gómez y MEB N 4

El Tubazo Digital

Armando Escalona ECS/UBV

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Reconciliados! / Justin Bieber y Selena Gómez fueron “pillados” besándose (+Foto)

Caracas.- Después de tantos rumores y paseos en bicicleta juntos ¡Por fin! esta famosa pareja retomaron su relación o al menos así parece debido ...