Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Viña del Mar: Cuarta noche inició con tributo a Cerati

Viña del Mar: Cuarta noche inició con tributo a Cerati

Cerati regresó a la Quinta Vergara en un sentido homenaje

Cerati regresó a la Quinta Vergara en un sentido homenaje

Un tributo al fallecido cantautor argentino Gustavo Cerati y las brillantes actuaciones de sus compatriotas Pedro Aznar y Vicentico, pusieron a vibrar el escenario de la Quinta Vergara en la cuarta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Algunas frases dichas por el propio Cerati dieron inicio al tributo, tras lo cual un grupo de músicos sinfónicos comenzó a tocar los acordes de “Zona de promesas”,  tema que fue interpretado por Aznar en el escenario y Gustavo en las pantallas gigantes.

Los miles de asistentes a la Quinta Vergara encendieron sus teléfonos celulares en señal de respeto a la figura de Cerati, tras lo cual miles de globos blancos que tenían la imagen del músico y frases de sus canciones fueron soltados al aire.

Al término del homenaje, en las pantallas apareció una fotografía del fallecido cantautor argentino con la frase “Gustavo Cerati; 1959-Siempre”.

Luego subió al escenario de la Quinta Vergara Vicentico con un show marcado por los éxitos de Los Fabulosos Cadillacs. Temas de su carrera solista y covers también fueron coreados por los asistentes, quienes lo premiaron con las gaviotas de plata y oro.

En un momento de su espectáculo, la esposa de Vicentico, Valeria Bertucelli, apareció en la pantalla gigante que está al fondo del escenario para acompañar virtualmente a su marido en la interpretación de “No te apartes de mí”.

Luego fue el turno nuevamente de Aznar que retornó al escenario con las canciones de su repertorio personal, entre ellas como “Quebrado”, “Mientes”, “Tu amor” y “Rencor”, entre otras.

La sintonía con el público fue total, lo que se tradujo en la entrega de la Gaviota de Plata como reconocimiento a su actuación en el escenario viñamarino, tras lo cual interpretó “Deja la vida volar” como un homenaje al chileno Víctor Jara.

Tras esta interpretación, los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, le entregaron la Gaviota de Oro, máximo reconocimiento del ‘Monstruo’, y cerró su presentación con “Sueño del retorno”.

Considerado uno de los músicos contemporáneos más importantes de Argentina, Aznar, quien ejerce como presidente del jurado de la competencia internacional de Viña del Mar, cumplió con las expectativas y cerró con gran éxito su presentación.

Luego de las competencias folclórica e internacional, y ya avanzada la madrugada, subió el grupo puertorriqueño Cultura Profética para cerrar la cuarta noche del exitoso festival.

Cultura Profética movió a la Quinta Vergara en Viña del Mar con su pegajoso Reggae

La banda puertorriqueña Cultura Profética puso a bailar a los asistentes de la Quinta Vergara con su pegajoso ritmo reggae.

Con canciones como “Ritmo que pesa”, “La complicidad”, “Ilegal” “Saca, prende y sorprende”, las letras con consciencia fueron las encargadas de cerrar la cuarta noche del Festival de Viña.

El grupo, conformado por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut y Juanqui Sulsona, se consagró gracias a un público cautivo que mantiene en Chile y que vibró con ellos en Viña 2015, otorgándoles las dos gaviotas.

Los artistas llegaron como la gran sorpresa del evento, con un crecimiento exponencial de público en Chile, graficado en las dos arenas que llenaron en diciembre de 2014.

Tras el show, Willy Rodríguez expresó en ADN y Pudahuel que lo recién vivido fue “histórico”. “La experiencia es inolvidable, a todo Chile le decimos muchas gracias”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=c3uj3QG6zmU

 Fuente: Desde la Plaza

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ilan Chester recibe premio a la Excelancia Musical

Caracas.- Si Franco de Vita hubiera asistido, en Las Vegas se habrían reunido tres de las figuras icónicas del pop en Venezuela, pero el ...