Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Venezuela sonará en los Grammy Latino

Venezuela sonará en los Grammy Latino

La premiación será el próximo 17 de noviembre en el T-Mobile Arena, en Las Vegas.

caramelos-de-cianuroAbsolutamente todos despertaron con la buena nueva. Rafael “El Pollo” Brito, Jesús “Chino” Miranda, Servando Primera, Gustavo Casas y los integrantes de las bandas Caramelos de Cianuro y Guaco abrieron sus ojos y se enteraron casi de inmediato que acababan de ser nominados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a los premios Grammy Latino.

“Estaba durmiendo cuando Leo Herrera, uno de mis mánagers, me llamó para darme la tremenda noticia. Después me metí a revisar mis redes sociales me conseguí con todo el cariño de mis seguidores, expresado en hermosas palabras que me dedicaron a través de Twitter. No tengo cómo agradecerles”, cuenta Jesús “Chino” Miranda, quien fue nominado en la categoría de Mejor Banda Sonora por la película El malquerido, de Diego Rísquez.

“A medida que pasaban las horas llegaban más y más comentarios, incluso del resto del elenco. Hasta las lágrimas se me salían de la emoción, porque ellos son como una familia para mí. Sentir tanta unión en un grupo como el que formamos durante el rodaje era algo que jamás me había pasado, por lo menos no en la música. Que me hayan dicho las cosas bellas que me dijeron significa mucho. Y es una manera muy linda de homenajear la trayectoria de un gran zuliano como Felipe Pirela”, agrega el cantante, integrante del dúo Chino y Nacho, quien asistirá a la ceremonia con su madre y, de ganar, le dedicará el galardón con forma de gramófono a la memoria de su padre.

Rafael “El Pollo” Brito lo despertó, en cambio, su esposa, la locutora y actriz Ana María Simon, quien le informó con no poca emoción que había sido nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional por el disco Pa’ tío Simón.

“Me llamó sumamente emocionada desde Miami. Esta es mi tercera nominación y parece que fuera la primera vez. Todavía no me lo puedo creer. Pero esto demuestra que cuando haces las cosas con cariño, te va de maravilla”, explica el cantautor.

La Súper Banda de Venezuela, Guaco, también recibió la noticia formal de su nueva y quinta nominación al Grammy Latino, en esta oportunidad en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo por su disco Guaco histórico 2.

“Estamos felices por esta nueva oportunidad. Agradecemos como siempre a La Academia por seguir tomando en cuenta nuestra música. Sin duda es un nuevo y gran logro para la banda. Esperemos que en esta oportunidad nos alcemos con el galardón, de igual forma para nosotros el hecho de estar nominados ya nos hace ganadores”, dijo Gustavo Aguado a través de un comunicado.

La banda Caramelos de Cianuro fue postulada en dos categorías para la décimo séptima entrega del galardón.

La agrupación conformada por Asier Cazalis, Dario Adames, Miguel “El enano” y Pável “El Ruso” Tello, competirá en Mejor Álbum Pop Rock, por 8 y Mejor Tema Rock, por la canción Abismo.

“Pasó algo muy cómico y es que hoy me tocó cuidar a mi niña desde muy temprano, entonces a las 11 de la mañana ambos recibimos la noticia, ella en pañales y yo brincando de la emoción”, reveló Miguel “El enano” González, miembro de la banda. “Menos mal que ayer no tomé mucho alcohol y la recibí bastante cuerdo, porque fue mi cumpleaños”, añadió.

“Seguidamente, empezamos a recibir las notificaciones por redes sociales. La gente decía ‘Ya les tocaba, después de 25 años de carrera’ y lo que no saben es que ésta es la primera vez que postulamos un trabajo al Grammy Latino y nos nominaron por él”, concluyó.

El caraqueño Gustavo Casas y Los Que Buscan fueron seleccionados para competir por el premio al Mejor Video por el audiovisual de su sencillo Vete ya, que a su vez es un corto animado realizado en stop-motion por Adolfo Bueno y Grilled Cheese Studio.

“La noticia la recibí aquí en Mérida, en la montaña. Me vine después de haber salido del banco y todavía no sé cómo reaccionar. Cuando me llamó Boston Rex, el vocalista de Tomates Fritos que también es mi hermano, lo que hice fue gritar. Estoy muy emocionado. Dentro de unas horas viajaré a Caracas a contar las buenas noticias por allá”, explicó el cantautor.

El vocalista y compositor Servando Primera es otro de los venezolanos que también podría ser reconocido con el gramófono por haber formado parte del equipo de escritores de la canción Duele el corazón, interpretada por Enrique Iglesias y Wisin, postulada a premios como el de Mejor Canción.

Por su parte, la Academia Latina de la Grabación distinguirá con el Premio a la Excelencia Musical al cantautor Ricardo Montaner.

En las nominaciones generales, el artista colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan lideraron el listado con cuatro menciones cada uno.

Junto con ellos, también competirán en cuatro candidaturas, como productores e ingenieros de sonido, los colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde.

En la lista también figuran otros artistas con tres nominaciones como el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli y la mexicana Julieta Venegas.

Fuente

Gabriel Guzmán LaCruz

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Infartante! / El sensual vestido que lució Chiqui Delgado es para “matar” (+Foto)

Caracas.- En cada presentación que Chiquinquirá Delgado tiene en las pantallas deslumbra con su belleza y sus atrevidos atuendos. Esta vez la animadora venezolana ...