Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Sinfónica Simón Bolívar en Paris

Sinfónica Simón Bolívar en Paris

Dudamel

Dudamel y sinfónica Simón Bolívar

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB) venezolana comandada por su director estrella, Gustavo Dudamel, se encargó de descongelar París con las notas de La quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven y la intensidad de varias piezas del alemán Richard Wagner.

Con el aforo de la Filarmónica parisina lleno en su totalidad los 2.400 espectadores recibieron por primera vez en este recinto a los caribeños así como a su afamado director, quien pronto aprestó a sus músicos a interpretar una de las piezas más conocidas de Beethoven.

Los venezolanos expusieron en su totalidad la visión de la sinfonía número cinco en do menor del compositor alemán, cuatro movimientos que comenzaron con la fuerza y la impetuosidad del Allegro con brío pasando por el Andante con moto para finalizar con los apoteósicos Scherzo Allegro y Allegro que levantaron a los presentes nada más terminar.

Bravos y aplausos que resonaron en las paredes de la todavía inacabada Filarmónica de París al finalizar los alrededor de 30 minutos que dura esta composición de Beethoven, una interpretación a la que Dudamel apenas dio retoques durante el ensayo previo de la orquesta horas antes de la actuación.

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guaco ganó el Grammy Latino por su álbum “Bidimensional”

Caracas.- El disco Bidimensional de Guaco fue galardonado con el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Le fue entregado este ...