.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / ¡Se volvió viral! / El nuevo acertijo que está poniendo a prueba nuestra lógica

¡Se volvió viral! / El nuevo acertijo que está poniendo a prueba nuestra lógica

El canal de TV National Geographic ha sido el último en popularizar en Internet un acertijo lógico. Para ello se han servido del dibujo de un autobús escolar, el clásico vehículo alargado de color amarillo, y una pregunta sencilla: si el bus se moviese ¿hacia dónde avanzaría? ¿Se dirigiría a la izquierda o a la derecha?

El juego, en realidad, no es nuevo, se trata de un recurso educativo habitual para que los niños aprendan a utilizar la lógica, pero ha revivido ahora en Internet gracias a la versión que National Geographic planteó en su canal Brain Games, especializado en este tipo de pasatiempos.

Según ellos mismo indican en la promo colgada en Youtube por una usuaria anónima, el 80% de los niños menores de 10 años encuestados durante el programa no tuvo especial dificultad para dar con la respuesta correcta.

El autobús de la discordia ¿Izquierda o derecha?

Si no te cuentas entre ellos solo debes preguntarte dos cosas: ¿En qué lado del autobús están las puertas de acceso? y, teniendo en cuenta ese detalle, dónde se sentaría el conductor?

La respuesta

La clave está en la posición de las puertas de acceso y del conductor.

Para la gran mayoría de la población mundial dice que el autobús avanza hacia la izquierda y la clave está en las puertas, que precisamente no están visibles en esta imagen.

Si vives en un país en el que el tráfico transita por la derecha, que es la mayoría, entonces este autobús debe estar avanzando hacia la izquierda, porque las puertas están del otro lado, del lado de la acera.

Pero al contrario, si vives en países como Reino Unido o sus excolonias, donde los vehículos transitan por la izquierda, entonces este autobús estaría avanzando hacia la derecha.

Fuente

Información de Verne

El Farandi

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

¡Sexy-Sensual! /
El twerk de Jennifer López en el One Voice: Somos Live! (+Video)

La famosa cantante se presentó en el evento benéfico para recaudar dinero para los afectados por los huracanes. Durante el One Voice: Somos Live!, ...