.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Scarlet Ortiz:
“Soy más venezolana que una reina pepiada”

Scarlet Ortiz:
“Soy más venezolana que una reina pepiada”

La actriz encarna a Salma, la villana de la comedia La fan, que produce Telemundo.

Scarlet Ortiz siempre había sido la buena de la historia. En telenovelas como Llovizna, Mis tres hermanas o Todos quieren con Marilyn, la actriz interpretó a la carismática protagonista que siempre tuvo al público de su lado. Pero en La fan la cosa cambia.

En la nueva producción de Telemundo la artista encarna a Salma, la villana que se enfrentará a Valentina (Angélica Vale), una fanática que cumple su sueño de conocer al galán de televisión Lucas Duarte (Juan Pablo Espinosa).

Este es el segundo papel antagónico que interpreta la caraqueña que llevó la banda de Miss Sucre en el Miss Venezuela 1992. El primero fue como Federica Jordá en Niña mimada (1998), una de las tantas novelas de RCTV en la que participó antes de internacionalizarse.

—¿Cómo se siente en el papel de villana?

—Yo estoy feliz. Tengo tantos años interpretando a la protagonista que con este cambio siento como si fuera la primera vez. Llega un momento en tu carrera como artista en el que debes ir más allá de tu zona de confort para demostrar tu versatilidad.

—¿Cuál es la historia detrás de su personaje?

—Salma es una actriz que está acostumbrada a ser la dulce protagonista de las telenovelas, lo que era yo (risas). La diferencia es que cuando dicen “corte” demuestra su verdadera personalidad. Es una mujer con un ego enorme, que siempre anda supermaquillada, entaconada y habla con un acento muy particular.

—¿Se inspiró en alguna villana en particular?

—No de villanas, de compañeras del medio que tienen el ego muy grande. Por fortuna no me he topado con ninguna, pero tomé las experiencias que han tenido conocidos con este tipo de mujeres y adapté esas características para Salma. El papel está tan bien escrito que te brinda herramientas y una base para desarrollarlo. Tuvimos la oportunidad de improvisar y eso fue mejor todavía.

—Este es su primer papel en Telemundo, cadena para la que había hecho un par de audiciones antes.

—Durante mi carrera no he parado. Sí había hecho castings en los que no quedaba, pero eso es parte del trabajo. A los ojos de algunos ejecutivos no encajaba en ciertos personajes. Ahora estoy superagradecida porque Telemundo era la cadena productora de telenovelas en la que me faltaba trabajar. Ya lo tengo marcado en mi check list (risas).

—La novela se centra en las locuras que hace una fanática para conocer a su ídolo. ¿En su carrera como artista ha tenido anécdotas particulares con seguidores?

—Nada fuera de lo común. Una vez sí tuve un fan algo obsesivo que me enviaba muchas cartas. Eran bonitas, pero me angustiaba que fuera tan seguido. En ese sentido estoy muy agradecida de ver cómo la gente recibe mi trabajo.

—Este año se cumplen 25 años de su participación en el Miss Venezuela. ¿Qué conserva de esa época?

—La esencia, aunque mi personalidad haya cambiado. Nunca me proyecté a lo que soy ahora, no tenia noción del medio, lo tomé como una experiencia de vida. En ese momento ni pensaba en ser actriz. No pude retomar mis estudios de Psicología y entré en Nubeluz. Desde ese momento me dije que esto era lo mío.

—¿Qué tan conectada sigue con Venezuela?

—Soy más venezolana que una reina pepiada, mi arepa favorita. Tengo familia allá. Sé que mi país está pasando por un momento muy difícil y desde donde esté siempre mando energía positiva. Donde voy trato de llevar el nombre de Venezuela bien en alto.

La fan

Telemundo Internacional

Mañana, 8:00 pm

Fuente

Iván Zambrano

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Entérate! /
Esto es lo que anda haciendo Diosa Canales en Colombia

La bomba sexy nos trae sorpresas. La polémica y sensual Diosa Canales ha estado de bajo perfil desde que decidió irse a la hermana ...