Home / Noticias / Arte y Espectáculo / ‘Probando Material’ /
Los comediantes venezolanos tienen nuevo portal

‘Probando Material’ /
Los comediantes venezolanos tienen nuevo portal

La comedia venezolana, ha sufrido un cambio radical a lo que era hace un tiempo ya. Anteriormente se puede recordar programas humorísticos como Radio Rochela, Cheverisimo y Bienvenidos. Sin olvidarse de los shows de comedia de personajes emblemáticos como El Conde del Guacharo, Emilio Lovera y Lauraneo Márquez.

El humor actual pasa por las redes sociales y los Stand Up Comedy. “Probando Material” es un portal para la mayoría de los influencer cómicos que existen en la actualidad en el país. En él los participantes tienen la oportunidad de presentarse en La Quinta Bar en conjunto con otros comediantes más experimentados.

Sin embargo, para poder participar en este sitio se debe hacer lo siguiente “los comediantes o aspirantes de comedia deben enviar un correo con su disponibilidad a probandomaterial@gmail.com. Y los productores hacen las grillas mezcladas, es decir, 3 comediantes fuertes, 4 comediantes buenos y 3 novatos”.

Esto es para poder asegurar que todas las noches sean buenas comentó su coordinadora de proyecto Daniela Sanguino, que a su vez señaló que Probando Material “fue la solución a un problema que tenían los Stand Up Comedy, las horas de vuelo son muy importantes a la hora de crear una rutina, esta se va construyendo en la tarima, mientras más se haga, mejor sale. Hace tres años en Caracas sólo existían dos bares con noches de Stand Up Comedy y espacios teatrales donde se presentaban shows armados”.

Además puntualizó que “después de un viaje por Argentina donde vimos varios formatos de noches de comedia, conceptual izamos lo que seria @probandomaterial, que tiene como finalidad lograr que los comediantes nuevos y consagrados tengan un espacio para probar nuevas rutinas. El público sabe que puede escuchar material con ideas buenas pero no desarrollado o cosas fatales, pero como son 5 minutos, respetan al tímido que por primera vez se sube al escenario o al comediante fuerte que está desarrollando un nuevo show. Hablamos con la Quinta Bar para que fuera nuestra casa y desde hace tres años trabajamos juntos, además de realizar stand up en las universidades de Caracas y en diferentes partes del interior del país”.

Inclusive la idea principal del proyecto se basa en un formato que no importa si eres un grande de la comedia o un novato, todo tienen el mismo tiempo. De hecho, en New York se paga entre 3 y 5 dólares y se debe llevar 5 invitados para que les permitan montarse por 5 minutos.

A su vez destacó que “el presentador es un personaje fundamental para lograr un buen show. Él debe calentar al público cuando comienza la noche y levantarlo si un comediante le va muy mal”.

Lo divertido de Probando Material es el reto que tienen los participantes “un reloj en las pantallas del local es que el da el tiempo y una chicharra divertida suena cuando pasan los 5 minutos, aunque el comediante no haya terminado”.

Sanguino destacó que “nada de esto podría ser posible sin la ayuda de todos los que integramos este grupo, Mariana Egloff y Bobby Comedia Directores y Creadores del Proyecto, mi persona Daniela Sanguino Coordinadora de Proyecto, Jesús Monroy Productor de Campo y Alicia Egloff Productora Ejecutiva”.

Además resaltó que “Gracias a este proyecto hemos podido abrirle las puertas a muchos comediantes. Por nuestra tarima han pasado increíbles personajes: Laureano Márquez, Henrique Lazo, Profesor Briceño , Kabeto, Manuel Silva, La Vero Gómez, Nanutria, Samuel Rodríguez Sampinss,Chucho Roldán, Claudio Nazoa entre otros”.

En el mes de abril Probando Material tuvo que suspender sus shows por la situación del país. Sin embargo, desde mayo se reincorporaron con la finalidad de seguir haciendo comedia, pero con la diferencia de que todo lo que se recaude será donado a Primeros Auxilios UCV comentó Sanguino.

Por último, señaló que “actualmente seguiremos haciendo lo mejor de nosotros para ayudar a todos los que podamos”.

Fuente

Jesús Matusalén

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Reconciliados! / Justin Bieber y Selena Gómez fueron “pillados” besándose (+Foto)

Caracas.- Después de tantos rumores y paseos en bicicleta juntos ¡Por fin! esta famosa pareja retomaron su relación o al menos así parece debido ...