.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Orquesta Sinfónica de Venezuela rinde homenaje al Ejército Venezolano

Orquesta Sinfónica de Venezuela rinde homenaje al Ejército Venezolano

Foto-Roberto-Gil_optLa Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, ofrece este 21 de junio desde las seis de la tarde, en el Teatro de la Academia Militar del Fuerte Tiuna, una gala especial, en víspera de la conmemoración del día del Ejército Nacional Bolivariano.

El concierto estará bajo la batuta del destacado director venezolano Alfonso López Chollett, que estará acompañado de los reconocidos tenores Robert Girón y Víctor López.

El repertorio seleccionado para esta singular ocasión, estará conformado por lo mejor de la Música Venezolana, para el deleite del público que hará este recorrido lleno de nacionalismo, con el que se le rendirá honor a aquellos hombres y mujeres defensores de la patria, forjadores de libertades, a quienes se consideran históricamente herederos directos del Ejército Libertador formado desde 1811.

Cada 24 de junio el componente terrestre del ejército venezolano, conmemora su día, la fecha fue instituida por el coronel Carlos Delgado Chalbaud a través de un decreto en el año 1949, para rendirles tributo a los ciudadanos que dieron la vida por la independencia de Venezuela.

Será una función extraordinaria, a la altura de la celebración de esta fecha patria, que contará con la magistral ejecución de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera y decana del movimiento musical orquestal en América Latina.

HISTÓRICA

La Orquesta Sinfónica Venezuela es una de las orquestas más importantes de Venezuela. Fue fundada por Vicente Emilio Sojo el 24 de junio de 1930. Sus directores titulares han sido los maestros Vicente Emilio Sojo, Vicente Martucci, Ángel Sauce, Antonio Estévez, Gonzalo Castellanos Yumar, Georg Schmöhe, Eduardo Marturet y Theodore Kuchar. Su sede actual está en el Teatro Teresa Carreño y mantiene un programa de radio transmitido dos veces por semana a través de la Radio Nacional de Venezuela y realiza alrededor de setenta presentaciones al año.

Entre las grabaciones de la Orquesta Sinfónica de Venezuela está la realización de un CD conmemorativo del septuagésimo aniversario de la institución, en el que participaron dos reconocidos pianistas venezolanos como lo son Edith Peña y Arnaldo Pizzolante, con obras de Maurice Ravel, Francis Poulenc y Camille Saint-Saens, además de la Obertura e Introducción de Manón, obra de Federico Ruiz, bajo la conducción de Alfredo Rugeles. Asimismo también grabaron el CD Tríptico para el Tercer Milenio y Seis Tonadas de Simón Díaz del compositor venezolano Juan Carlos Núñez un álbum de cuatro CD denominado Mi Querida Venezuela, todos con música autóctona del país.

Fuente

Correo del Orinoco

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Rompiendo las redes! / Diosa Canales “calienta” su entorno en bikini y mojadita (+Foto)

***La bomba sexy criolla vuelve a desatar pasiones con su más reciente publicación.*** Caracas.- Ya no encontramos palabras para describir las exquisitas publicaciones que ...