Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Orquesta Barroca Simón
Bolívar celebra con Michael Form

Orquesta Barroca Simón
Bolívar celebra con Michael Form

 

Michael Form, reconocido director

Michael Form, reconocido director

Michael Form, considerado como uno de los mejores flautistas de pico del repertorio renacentista y barroco, regresa a Venezuela para dirigir a la Orquesta Barroca Simón Bolívar en su primer aniversario. La presencia de este músico, ganador de prestigiosos premios como: el Diapason dór y el Choc du Monde de la Musique, concedidos a sus grabaciones con los sellos discográficos Raumklang Musikproduktion, Alpha y Ambronay Edition, engalana la celebración pautada para este viernes, 5 de febrero de 2016, a las 5:00 pm, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), ubicado en Quebrada Honda.

Con un repertorio que muestra la belleza del estilo musical que inició con la ópera en 1600 y que terminó con la muerte de Johann Sebastian Bach ,en 1750, niños, jóvenes y adultos podrán contemplar la interpretación historicista del movimiento desarrollado en Europa y América. Elementos propios de la época tales como el arco barroco, la afinación en 415 Hz y las cuerdas de tripa estarán presentes en la cita musical.

La Obertura de Phaeton y la Chaconne d’ Amadis de Jean Baptiste Lully; de Johann Sebastian Bach Erbarm’ dich mein o Herre Gott (Ten piedad de mí, oh señor Dios) y Dies sind die heil’gen zehn Gebot (Estos son los diez mandamientos), con arreglos de Michael Form; el Adagio y Fuga en Sol menor, de Franz Xaver Richter; la Sinfonía en Sol Mayor, de Georg Matthias Monn y, la Obertura y Chacona en Sol menor de Henry Purcell serán las obras que sonarán en la Sala Simón Bolívar del Cnaspm y que permitirán explorar el  fascinante mundo del barroco, ese que dejó atrás a la música renacentista y trajo consigo la transformación de los instrumentos para adaptarlos al nuevo estilo.

Ensamble RicercArte en la Sala Fedora Alemán              

Este jueves, 4 de febrero, a las 3:00 pm, la música antigua en formato de música de cámara también tendrá su espacio en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. El Ensamble RicercArte, creado para explorar y profundizar en la interpretación de la música antigua con la incursión de diversos formatos artísticos, entre ellos poesía, danza y artes visuales, se presentará junto al destacado flautista y director alemán Michael Form, en la Sala Fedora Alemán.

Los integrantes del ensamble de música antigua, Boris Paredes y Alexander González (violines barrocos), Manuel Hernández (violonchelo barroco) Rubén Guzmán (clavecín) y el contrabajista Jonathan Álvarez, como músico invitado, interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Nicola Fiorenza, Francesco Barbella  y Georg Philipp Telemann.

Con el trabajo de la Orquesta Barroca Simón Bolívar y el Ensamble RicercArte  se afirma que Venezuela es un país de talentos, de músicos que buscan el dominio de diversos estilos musicales. Ambos forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyos músicos son Embajadores de Buena Voluntad de Unicef, y cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

FOTO ORQ BARROCA 2

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar – Mppdpsg

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maluma estrena video con un “astro” del fútbol como protagonista

Caracas.- El cantante colombiano Maluma estrenó el videoclip de su nuevo éxito “Corazón” el cual se grabó en la ciudad brasileña de San Pablo. ...