Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Murió Alexis Márquez Rodríguez

Murió Alexis Márquez Rodríguez

Alexis Márquez RodríguezEste domingo murió en Caracas Alexis Márquez Rodríguez, catalogado a nivel nacional como un ilustre docente, así como también un respetado académico de la lengua castellana.

La noticia acerca de su fallecimiento fue conocida por medio de las redes sociales, a través de la cuenta oficial de la Academia Venezolana de la Lengua.

Márquez, quien nació en Barinas en 1931, se desempeñó como profesor de castellano y literatura en sus tempranos años.

Egresó del Instituto Pedagógico Nacional en 1950 y también obtuvo el título de abogado de la UCV en 1961.

Ejerció la docencia durante 36 años, 25 de ellos en la Escuela de Comunicación Social de la UCV, de la que fue director, y de la Escuela de Educación de la misma casa de estudios.

Márquez Rodríguez fue un defensor de la lengua castellana  Entre 1985 y el 2000 fue columnista de El Nacional. Desde su espacio  “Con la lengua”,  enseñaba un correcto uso del lenguaje en la comunicación. Fue miembro y vicepresidente de la Academia Venezolana de la Lengua. 

También fue presidente durante más de 15 años de la Editorial Monte Ávila y fue dos veces reconocido con el Premio Nacional de Periodismo, en las menciones de docencia y opinión. Durante 25 años, fue profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. 

Fuente: Noticias 24 y Diario El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ilan Chester recibe premio a la Excelancia Musical

Caracas.- Si Franco de Vita hubiera asistido, en Las Vegas se habrían reunido tres de las figuras icónicas del pop en Venezuela, pero el ...