.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Mariam Habach:
“No estoy preparada para perder”

Mariam Habach:
“No estoy preparada para perder”

Desde que llegó a Filipinas la joven tocuyana ha dado de qué hablar. La estudiante de Odontología ha demostrado que el año y medio de preparación en la Quinta Miss Venezuela no ha sido en vano. Quiere regalarle al país la octava corona de Miss Universo.

“Mariam Habach. ¡El Tocuyo, Venezuela!”. Ese fue el grito con el que se presentó la beldad larense en el Miss Universo durante las pruebas preliminares del jueves, día de su cumpleaños número 21.

Sus palabras se hicieron tendencia en redes sociales esa noche. Es algo común, su nombre no ha dejado de figurar en los titulares desde que partió el 11 de enero a Manila, Filipinas, país donde hoy buscará la octava corona universal para Venezuela.

Con jeans desgastados, blusa blanca y siete maletas, la estudiante de Odontología tomó el avión desde Maiquetía hasta el otro lado del mundo, donde la esperaban 85 contrincantes. Su carisma ha sido el idioma que le ha permitido comunicarse con los filipinos y las personas de todas las nacionalidades que se reúnen en el país asiático para elegir a la mujer más bella del universo.

Desde los 5 años de edad ha participado en certámenes de belleza y no ha perdido ninguno. Su sueño de ser Miss Venezuela era un poco más laborioso de lo que pensaba. “Me imaginaba en una carroza saludando con mi corona puesta. Pensaba que yo era perfecta. Pero cuando te preparas para un Miss Universo hablamos de año y medio de trabajo”, cuenta por teléfono la modelo de ascendencia siria.

Su vida cambió desde que se coronó como Miss Venezuela, el 8 de octubre de 2015. La quinta rosada se convirtió en su segunda casa. “Entrevistas, fotos, clases de maquillaje, pasarela, inglés, oratoria, protocolo… Ponte este vestido, ven para acá, ahora salta para allá. Pasaba todo el día agitada”, recuerda acerca de su proceso de preparación.

¿Lo que más le costó? El trabajo en equipo. “Siempre fui la niña consentida de mi casa, me hacían todo, no tenía que mover un dedo. Entonces tengo que entenderme con los estilistas, la de los accesorios, la del vestido. Tú misma vas haciendo tu equipo. Es complicado. Debo aceptar a quien piensa distinto a mí, tengo que abrirme un poquito más”.

En Filipinas comparte cuarto con la representante de Panamá. La Bandera Nacional y la banda de Miss Venezuela Universo 2015 cubren la cabecera de la cama de la candidata que ha acaparado halagos y generado controversia durante el concurso.

Desde que se dio a conocer hace dos años, la han tildado de temperamental, malcriada y odiosa. Pero Habach asegura que todo eso es infundado. “La mayoría no me conoce. Luego de que se acercan a mí cambian su manera de pensar. Me ha pasado. He estado con personas que me han dicho: ‘Chama, me caías super mal, pensé que eras antipática y creída”.

Para ella todo tiene un límite. Por esa razón, a pesar de que dice que los malos comentarios no le afectan, quiso fijar posición en el Miss Universo. “Les quiero decir algo a todos los colombianos. Tienen una reina espectacular. Tratemos de no criticar tanto y apoyar más el talento de cada miss”, declaró Habach a RCN, a propósito de la cantidad de comentarios negativos que recibió a través de Instagram, red social en la que suma casi 800.000 seguidores y que ha servido como un diario virtual para que sus fanáticos y detractores estén al tanto de cada uno de sus pasos.

“Antes de dormirme leo los comentarios que me dejan, no todos. Los negativos son algo normal. No puedo ser monedita de oro para caerle bien a todos. Este mundo es así”, señala la chica que portó la banda de Lara, su estado natal, durante el Miss Venezuela 2015.

Es una de las grandes favoritas para ganar esta noche. Habach obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Mejor Cuerpo y Mejor Piel. Además, fue una de las 20 candidatas seleccionadas para participar en uno de los desfiles exclusivos antes del concurso.

Su participación en el Miss Universo llegó a ponerse en duda: en algún momento se pensó que Keysi Sayago, Miss Venezuela 2016, fuera la que asistiera a esta edición. “Me sentí en peligro. Pero se aclaró la confusión y aquí estoy”.

Dice que desde que salió del anonimato lleva una vida mucho más reservada y evita hablar mucho. Pero en entrevista con Boris Izaguirre, quien se encuentra cubriendo el certamen para RCN, demostró soltura al momento de referirse a la diáspora y la crisis en Venezuela.

“Yo voy a ser Miss Universo. No estoy preparada para perder. Si es decisión de Dios que la corona no sea para mí, tendré que asimilarlo”, asegura antes de colgar el teléfono.

Fuente

Iván Zambrano

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Modelo argentina asegura que Romeo Santos es “Gay” (+Video)

La modelo Sofía Clerici afirmó que el cantante dominicano es homosexual. Desde que inició su carrera musical, el cantante Romen Santos ha estado envuelto ...