.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Manuel “Coco” Sosa: de galán de telenovelas a un calabozo

Manuel “Coco” Sosa: de galán de telenovelas a un calabozo

 

Una amplia trayectoria en el mundo artístico que comenzó desde joven como extra en varias producciones de Rctv hasta la protagonización de grandes telenovelas lo llevaron a la fama.

Sin embargo, su inclusión en la política lo vincularon con la revolución. Su nombre es Manuel “Coco” Sosa, quien desde julio es solicitado por la justicia venezolana y este 4 octubre fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Manuel Sosa es nacido en Caracas, ciudad que le dio la oportunidad de grandes triunfos. El sobrenombre “Coco” es autoría de su padre desde muy niño, bajo la inspiración del personaje de Popeye, pues en esa época era rubio y parecía que su cabello no crecería.

Con 34 años, el “Coco” ha probado el éxito en la actuación, el cine, la música y hasta la animación. Su primera aparición en la televisión nacional fue cuando estaba en secundaria y se le dio la oportunidad de debutar en producciones de Rctv como Hoy te vi, Luisa Fernanda y Reina de Corazones. 

De la actuación quiso pasar a la música, por lo que incursionó con su ingreso a la agrupación Calle Ciega. Aunque no fue su mejor faceta, le abrió las puertas para ser llamado a la novela Mi Gorda Bella y una contratación en ese canal donde, más tarde, participó en Qué buena se puso Lola y Amor a Palos .

Fue en el 2007 cuando realmente la fama lo arropó por su personaje El Vido en la exitosa novela Mi Prima Ciela junto a la fallecida Mónica Spear. Allí, demostró su verdadero profesionalismo ante las cámaras imprimiéndole naturalidad y conexión al papel.

Tanto fue el éxito de esa telenovela que en 2009 nuevamente protagonizó junto a Spear Calle Luna, Calle Sol, producción en la que se popularizó como el galán del momento. Otras grandes producciones de Venevisión como La Mujer Perfecta, Natalia del Mar y Pasión de mil amores mantenían la popularidad de Manuel en la palestra.

Su vida personal ha salpicado con la pública. Muchas han sido las personalidades del mundo del espectáculo con las que mantuvo romances, los más destacados con la modelo venezolana Shannon de Lima, con quien tiene un hijo llamado Daniel y una hembra de nombre Sofía, producto de su relación con la también actriz Mirela Mendoza.

Aunque nunca estuvo involucrado en la política, en el año 2013 apareció como miembro del Movimiento Independiente del Artista, donde resaltó en ese momento la inclusión por parte del Gobierno Nacional.

 Luego, fue visto en el funeral de Chávez junto a María Gabriela Chávez, hija del fallecido jefe de Estado, con quien se rumoró una relación sentimental, la cual negó.

Durante al menos dos años Manuel decidió no dar detalles de su vida, incluso pocas publicaciones eran realizadas en su cuenta de Instagram, hasta el punto de eliminarlas completamente.

En medio de las protestas que se registraban en el país, un video cuando se encontraba en un exclusivo restaurante de República Dominicana se hizo viral, luego que una venezolana lo grabara y lo acusara de “ladrón y asesino” mientras se encontraba junto a su socio, el empresario Alí Ramos, mismo con el que fue citado por el Ministerio Público el pasado mes de junio en calidad de imputado, por presuntas irregularidades con Pdvsa, cita a la cual no asistió.

En ese momento se dio a conocer que Sosa fungía como presidente de la empresa Gramal constituida en el 2012 con un 80% de las acciones, mientras que Ramos era vicepresidente y tenía el resto.

De acuerdo al periodista Deivis Ramírez, el actor era rastreado y no fue sino hasta la tarde de este miércoles 4 de octubre cuando las autoridades lo avistaron en la urbanización Las Mercedes, específicamente en un centro médico, cuando funcionarios de Inteligencia Militar en Caracas lo detuvieron.

En horas de la noche, el fiscal general de la República Tarek William Saab, anunció sobre su aprehensión por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción con la empresa Petropiar.

 A través de VTV, informó que el Tribunal II de Barcelona habría emitido orden de aprehensión del actor, quien estaría presuntamente involucrado en el caso de dos empresas “fantasmas” que estarían a su nombre y que habrían subcontratado servicios para imprimir documentos de la petrolera, por lo que sería imputado por los delitos de asociación para delinquir y especulación, obteniendo al menos dos millones de dólares de forma ilícita.

Caraota Digital /

Otra nota de interés 

Lee / ¿Te interesa saber lo último sobre el IVA? +VIDEO

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

¡Y como está! / Penélope Cruz se desnuda a sus 43 años para una revista (+Fotos)

***La actriz compartió las fotografías en su cuenta de Instagram.*** Caracas.- La ganadora del Óscar, Penélope Cruz ha vuelto a enloquecer a todos sus ...