Home / Noticias / Arte y Espectáculo / La bendición del Festival de Cine de Cannes

La bendición del Festival de Cine de Cannes

Cannes1Durante los 12 días que dura el Festival de Cannes, en esta ciudad de la Riviera Francesa convergen amantes del séptimo arte, esnobistas y ricachones. La película francesa Dheepan fue reconocida con la Palma de Oro.

En estos días festivaleros, pasó mucho, podría decirse que de todo. Como que Sean Penn voló desde Haití en el avión del Presidente francés para llegar a tiempo al estreno de Mad Max; o que, en una fiesta de uno de los patrocinantes del festival, Robbie Williams ofreció un concierto en el que prácticamente tuvo que rogar que le hicieran caso.

Con Ingrid Bergman como imagen de esta edición, este año subió el volumen de la discusión sobre la igualdad de la mujer en la industria. En los paneles de discusión Women in Motion, organizados por la marca de lujo y asociado al festival Kering, Salma Hayek y Frances McDormand, entre otras, expusieron su punto de vista y hablaron de sus experiencias, algunas satisfactorias, otras no tanto.

En sus 68 años, el Festival de Cannes ha crecido tanto que se ha convertido en un verdadero monstruo de mil cabezas, con un mercado cinematográfico fuerte que atrae a profesionales de todo el mundo.

No en balde es en Cannes donde muchas películas, sobre todo aquellas que figuran en la selección oficial, son bendecidas o, en el peor de los casos, condenadas.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

‘AMAs 2017’ / Christina Aguilera rindió emotivo homenaje a Whitney Houston

Los Ángeles.- Uno de los momentos más destacados de la gala de los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada la noche de este domingo ...