Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Kate del Castillo contó detalles de su personaje en ‘Ingobernable’

Kate del Castillo contó detalles de su personaje en ‘Ingobernable’

La actriz, que interpreta a la primera dama mexicana en la nueva apuesta de Netflix, habló sobre cómo ha sido desarrollar este personaje, que asegura es uno de los que más orgullo le ha traído a lo largo de su carrera.

Basta ver los primeros minutos de “Ingobernable”, la nueva ficción mexicana de Netflix, para saber que la actriz Kate de Castillo era la opción más adecuada para interpretar a la empoderada primera dama Emilia Urquiza, quien se ve expuesta a una de las situaciones más complejas que puede atravesar un Gobierno en ejercicio: La muerte de su Presidente. La gravedad de este hecho aumenta al tener en cuenta que ella es la principal sospechosa de haber asesinado al mandatario.

La serie es un constante viaje por realidades opuestas que no sólo se aplican en la sociedad mexicana, sino que en la de cualquier otra nación. La pobreza y la riqueza llevadas a sus extremos más absolutos; lo rápido y fácil que se puede perder el poder y el rol que juega la ambición en estos cambios, articulan la historia relatada en 15 capítulos que llegarán a la pantalla chica el próximo viernes 24 de marzo.

Kate del Castillo conversó con Emol sobre cómo ha sido dar vida a Urquiza, un papel que —al igual que en producciones como “La reina del sur” y “Dueños del paraíso”— lleva a la actriz a mostrar un rol de mujer fuerte, desafiante y con convicciones claras. “Es esa mujer va a hacer todo por México y por seguir y por cumplir sus ideales, y eso la hace extraordinaria”, declaró la intérprete.

“Es uno de los personajes de los que me siento bien orgullosa porque es muy difícil”, añadió del Castillo, quien regresa a los roles protagónicos luego de la polémica que vivió en 2016 al ser involucrada con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien se reunió mientras estaba prófugo de la justicia.

La actriz consideró, por otra parte, que la nueva apuesta de Netflix cumple cierta responsabilidad social: “Para mí es importante, es una manera de aportar algo tal vez a mi país y de poder decir ciertas cosas que uno no puede decir o no se atreve”.

Asimismo, la intérprete destacó la relevancia que tiene para la industria televisiva en general el hecho de que historias tan potentes tengan a protagonistas femeninas. “Ya hay muchos mejores personajes que enaltecen a la mujer y que no la degradan, y creo que de eso tenemos que ser muy conscientes también como actores, como artistas, de poder defender estos personajes”, aseveró.

La serie —producida por Argos y creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor— también cuenta con la actuación Erik Hayser como el errático Presidente Diego Nava y los jóvenes Alicia Jaziz y Alessio Valentini, en los papeles de María y Emiliano Nava, respectivamente, entre otros.

Fuente

Con información de El Mercurio/Chile

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Muy sexy! / La hija de Carlos Vives está como quiere (+Fotos)

Caracas.- Carlos Vives continúa gozando de sus éxitos musicales, pero lo que él no sabe, es que su única y majestuosa creación, no fue ...