Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Juez concedió amparo a Kate del Castillo

Juez concedió amparo a Kate del Castillo

Kate del Castillo

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos permitió el amparo a Kate del Castillo, además suspendió temporalmente sus acusaciones y colocó diez días de plazo para que la Procuraduría General de la República (PGR) publique la información detallada sobre las investigaciones en las que se encuentra la actriz mexicana.

Esta medida tiene el propósito de garantizar el derecho de defensa de la protagonista de La reina del sur, quien días antes solicitó un amparo para evitar ir a prisión. Luego, la fiscalía mexicana ordenó la detención de Del Castillo para obligarla a declarar en calidad de testigo.

Sin embargo, la procuradora Arely Gómez explicó que respetarían el amparo de la actriz con la presunción de inocencia. No obstante, Harland Braun, abogado de la celebridad, aseguró a la agencia Associated Press, que su cliente no tiene nada que ocultar, pero que prefiere rendir sus declaraciones en territorio americano frente al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En publicaciones anteriores, Del Castillo había afirmado que el gobierno mexicano la quiere destruir por haberse involucrado en la entrevista que Sean Penn le realizo a El Chapo Guzmán.

Kate del Castillo 1

Fuente

farandula.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maluma estrena video con un “astro” del fútbol como protagonista

Caracas.- El cantante colombiano Maluma estrenó el videoclip de su nuevo éxito “Corazón” el cual se grabó en la ciudad brasileña de San Pablo. ...