Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Historia de vida
Alberto Acosta Díaz
un apasionado de la música

Historia de vida
Alberto Acosta Díaz
un apasionado de la música

 

entrevista 5San Juan de los Morros.- Muchos ciudadanos desconocen la magia de la música, de sus instrumentos y melodías. También hay personas, escuelas y orquestas que son ignoradas. Por tal motivo, el equipo de El Tubazo Digital se acercó a la escuela de música “Juan Vicente Gutiérrez” ubicada en la calle Mariño, diagonal a Fondo Común en la capital guariqueña, para conocer un poco más de lo que hay dentro de una partitura.

Alberto Acosta Díaz, desde hace 4 años es profesor en la Escuela de Música “Juan Vicente Gutiérrez” y actualmente transcribe las partituras a diversas escuelas del municipio Juan Germán Roscio, bien sea para instrumentos como el cuatro, el arpa y flauta dulce. Tiene 6 meses dictando clases de flauta a niños y niñas. 

Los estudiantes han aprendido a inspirarse interpretado melodías como Venezuela, Valencia y Cielito Lindo, este último, un tema mexicano.

¿Cuándo y cómo surgió el interés en hacer música?

“Desde el año 1982, surgió mi interés por la música, debido que mi padre fue músico también, trabajo en varias orquestas a nivel nacional como la agrupación de Panamá en Maracay, él era muy conocido entre los músicos como “El Rayao’”. Me inicié, en la escuela de música para militares y me gradué en un curso interno de dos años, es decir, que para el año 1984 ya yo estaba trabajando en una banda.

Instrumentos y géneros musicales

“Toco cuatro instrumentos, el clarinete, el saxofón, tenor y la flauta. En la escuela interpretamos cualquier género musical, pero realmente me apasiona el folklórico”.

Importancia de la educación musical

La educación musical es importante para los jóvenes. Los muchachos a medida que conocen la música, van cambiando su personalidad. “Me han recomendado y he trabajado con niños especiales”. Cabe destacar, que la música se desarrolla por etapas y la misma necesita de mucha disciplina, la cual los niños poco a poco la van adquiriendo.

Experiencias

Muchas experiencias, sentimentales y profesionales, con los 25 niños todos los días aprendo algo nuevo. “Hay pequeños que no leen muy bien, pero aprenden de manera rápida, la música es mágica”.

¿Qué opina de la educación musical actualmente?

Hace falta más interés, motivación. En la escuela se trabaja con poco recurso humano, los instrumentos están viejos tienen más de 35 años, es por eso que le  hacemos un llamado a las instituciones culturales para que donen instrumentos, que nos apoyen. Igualmente, los conciertos y los traslados salen de nuestro bolsillo.

Consejo a los jóvenes que aspiran a ser músicos

A todos los jóvenes que desean ser músicos, tengan mucha constancia, ética y vocación. Ganas de hacer las cosas bien, aprendan para educar, hay muchos músicos que son buenos, pero no tienen esa virtud.

El Tubazo Digital

María Donaire.

Facebook Comentarios
x

Check Also

S.O.S Corpoelec/ Como boca de lobo sector Villa Roca

San Juan de los Morros.- La comunidad de Villa Roca, en el sector Deportivo del municipio Roscio se encuentra totalmente a oscuras desde la ...