Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Herrera y Sánchez mostraron sus colecciones en la Semana de la Moda de NY

Herrera y Sánchez mostraron sus colecciones en la Semana de la Moda de NY

carolina herreraLa diseñadora Carolina Herrera, reconocida mundialmente por la elegancia de sus creaciones, mostró su nueva colección, definida con un estilo “lady”, es decir un modo de vestir que mezcla la clase con la personalidad de las féminas. La pasarela de Herrera tuvo lugar el quinto día de jornada de la Semana de la Moda de Nueva York.

La venezolana apostó por cortes clásicos y telas livianas. Los críticos de moda la catalogaron como la colección más femenina que se ha visto esta semana, con reminiscencias de las divas del Hollywood clásico.

Al evento asistieron personalidades como Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, en su versión americana, quien en todas las pasarelas se sienta en primera fila, gracias a la jerarquía que representa en el mundo de la moda.

Los colores plata, rosa pálido, el siempre seguro blanco y los vestidos por encima de la rodilla o largos hasta los tobillos fueron clave dentro de lo que mostró Herrera en su participación en el evento.

Destacaron igualmente los escotes, generosos, en pico y los detalles de flores en algunas piezas. Los tejidos fueron principalmente seda, lanas y pieles en abrigos y cuellos de blazers y chaquetas.

El también venezolano Ángel Sánchez mostró en su nueva colección otoño-invierno seductoras transparencias y escotes, encajes y lazos en elegantes en vestidos de noche. Su nuevo trabajo lo definió como una propuesta para la mujer “inocente y perversa”.

Negro, dorado y morado son los colores con los que propone vestir a su musa, con vestidos de cola y de falda amplia, plisados que acentúan la cintura, algunos palabra de honor que no faltan en el guardarropa femenino, adornados por lentejuelas y lazos.

“En la noche me siento muy cómodo”, como diseñador, aseguró aEFE en una entrevista en su estudio, donde se realizó el desfile. Señaló además que le ha inspirado la frase del director español Luis Buñuel de que “la mujer es como la luna, tiene un lado oscuro”.

“A la mujer me encanta descubrirla, esconderla, taparla y volverla a mostrar”, indicó el diseñador, hijo de una costurera, que comenzó su carrera en Venezuela y que en 1997 se estableció en la Gran Manzana y dos años después llegó al Consejo de Diseñadores de Moda.

Así, por ejemplo, apostó por cuellos altos en encaje negro estilo victoriano y mostró escotes o sensuales aberturas, un contraste que según el modisto reúnen la inocencia y perversidad que pueden habitar en la misma persona.

Fuente

Contrapunto

Facebook Comentarios
x

Check Also

Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes

Caracas.- La noche de este martes el periodista de la fuente de espectáculos Orlando Suárez informó a través de su cuenta oficial en la ...