Home / Noticias / Arte y Espectáculo / (+Video) Habla Jesús Morín:
600 niños en escena
deleitaron a guariqueños

(+Video) Habla Jesús Morín:
600 niños en escena
deleitaron a guariqueños

 

San Juan de los Morros.- La Ciudad Olímpica recibió a la  orquesta Alma Llanera, a los Niños Cantores del Estado Guárico y a la Sinfónica Regional Infantil donde deleitaron a los asistentes e hicieron un homenaje al maestro Hugo Blanco,  quien falleció el pasado domingo 14 de junio.

Jesús Morín, director regional de la Orquesta Sinfónica dijo que esta es la tercera fase de la gira que comprenderá nueve estados más. “Vienen de Puerto Ayacucho y San Fernando de Apure a compartir con los Niños Cantores del estado Guárico”.

Dijo Morín que participaron 200 infantes de la Orquesta Regional Infantil, 100 Niños Cantores y 100 de la Orquesta Alma Llanera. “400 guariqueños en escena más 200 niños de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela”.

Dijo que hay una programación continua durante todo el año en cada uno de los 20 núcleos, así como en las bases de misiones y en las escuelas de las distintas comunidades del estado Guárico.

Finalmente dejó como mensaje que “actualmente estudiar música es una realidad, un sueño del maestro Abreu que comenzó hace mas de 15 años y se consolida con el empuje del presidente Nicolás Maduro. La meta es sobrepasar el millón de niños”.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Muere rapero estadounidense a causa de una sobredosis

Caracas.- El rapero estadounidense Gustav Ahr, conocido profesionalmente como Lil Peep ha fallecido a causa de una sobredosis. Su representante, Mikey Cortez, ha dado ...