Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Gustavo Dudamel:
“La música puede formar
ciudadanos integrales”

Gustavo Dudamel:
“La música puede formar
ciudadanos integrales”

JOHANNES BRAHMS Tragic Overture, Op. 81 ROBERT SCHUMANN Cello Concerto in A Minor, Op. 129 - intermission -  ANTONÍN DVO?ÁK Symphony No. 9 in E Minor, Op. 95, "From the New World"

Gustavo Dudamel.

El director de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”, Gustavo Dudmel al culminar un concierto que dirigió con motivo de los 500 años de fundación de la cuidad de Cumaná, capital del estado Sucre manifestó, “Este fue un día histórico en el que hemos podido ver los avances en el aspecto musical y social que implica el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, palparlo y seguir motivando a esos niños y niñas que sueñan”.

Dudamel informó que también asistió a la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, en la capital sucrense, donde realizó la entrega de instrumentos musicales y pudo palpar los avances de los niños y jóvenes. “Eso me llena de mucho orgullo y de más compromiso, así como a mis demás compañeros, al Maestro José Antonio Abreu, quien sigue soñando con todo esto”, expresó visiblemente emocionado.

Fuente:

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Shakira es criticada por responder así a Juanes

Caracas.- El cantante Juanes envió un mensaje de solidaridad a su compatriota Shakira luego que la colombiana cancelara los conciertos de su gira El ...