.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Guillermo Dávila:
“El ídolo” de una generación arriba a 62 años

Guillermo Dávila:
“El ídolo” de una generación arriba a 62 años

 

Hablar de Guillermo José Dávila Ruíz, conocido como Guillermo Dávila es hablar de más de 30 años de éxitos, de 20 millones de discos vendidos y, 23 protagónicos en telenovelas, películas, obras de teatro, dirección y un sin fin de proyectos más.

Este artista venezolano nació en la ciudad de Caracas el 18 de marzo de 1955. Hijo de Guillermo Dávila y María Guadalupe Espinoza Vaca. Desde niño “el musiquito”, apodo otorgado por el personaje que interpretó en la telenovela Ligia Elena, se desempeñó en diversas áreas del mundo artístico, lo que le llevó a estudiar a los 16 años en la Escuela Superior de Música y a trabajar en la escuela Arte y Venezuela.

En 1972, con tan sólo 17 años protagonizó la obra musical teatral “Godspell”, producida por el director Levy Rosell.

Al poco tiempo comenzó su carrera en la televisión venezolana (1973-1979) con pequeños personajes que lo llevaron en 1980 obtener un personaje importante en la telenovela de RCTV  “Natalia de 8 a 9”.

En 1982, salió al mercado su primera producción discográfica llamada “Guillermo Dávila” y causó revuelo entre las féminas con su protagonización en la novela “Ligia Elena” donde personificó a Nacho junto a la actriz venezolana Alba Roversi, en la exitosa historia escrita por César Miguel Rondón. Y en la cual interpretó el tema principal “Solo pienso en ti”.

Durante su carrera musical, tuvo en su haber incontables canciones exitosas, entre ellas “Tesoro Mío”, compuesta por Rudy La Scala, la cual realizó a dúo con la cantante Kiara y fue el tema principal de la novela “La Revancha”.

Dávila también estuvo presente en el mundo cinematográfico, comenzando con películas como “Se Solicita Muchacha de Buena Presencia”, “Motorizado con moto propia”, “Muerte en el paraíso”y “Cangrejo”.

Ventas internacionales

Sin duda, Guillermo Dávila fue el primer intérprete de la canción popular de los “80” y aún es uno de los máximos vendedores de discos nacional e internacional.

Sin embargo, su carrera musical estuvo envuelta en polémicas entre ellas, por el tema “Sin Pensarlo Dos Veces”, es sacado del aire por tratarse de un tema con contenido sexual “demasiado explícito”.

Vida personal

En 1991 se casó con la animadora venezolana Chiquinquirá Delgado cuando ella tenía 18 años y el 35 años, pero la diferencia de edad no fue inconveniente para la pareja durara 6 años y diera como fruto a su hija María Elena.

Años más tarde, en mayo de 2007, Dávila contrajo nupcias con Laura Echeverría y con ella concibió dos hijos, Guillermo y Daniela.

El regreso

En 2013, de la mano de Cobi Music y Mister Oby, y sus managers Remil Renna y Toby Milian, regresa a los escenarios nacionales e internacionales rememorando su época dorada.

Pero, durante una gira en Puerto Rico, debido a una afección pulmonar tuvo que ser ingresado de emergencia a un hospital del mencionado país, donde se recuperó y después de un breve tiempo de reposo retoma la gira de conciertos que se había programado para el final de 2014 y en 2015 recibió un homenaje en el Senado de Puerto Rico previo al concierto “Ídolos” que sería en el hotel “Caribe Hilton de San Juan”.

Su más reciente producción discográfica lleva por nombre “Mi Vida”, de donde se desprende su promocional “Mary”, el cual compuso y dedicó a su hija María Elena.

Guillermo aseguró que es una canción “donde todos los padres, está seguro se sentirán identificados porque cuando un hijo crece, uno como padre lo ve de diferente manera”. El material discográfico está compuesto por nueve canciones la mayoría de su autoría.

Entre los planes a futuro que tiene el venezolano a nivel musical, se encuentra la realización de un disco en vivo de sus grandes éxitos, aunque seguramente no le será fácil seleccionar las piezas porque tiene más de 35 a lo largo de su espléndida e increíble carrera, lo que lo catalogó como el ídolo de toda una generación.

Fuente: Globovisión

 

Facebook Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

Shakira y Prince Royce estrenan nuevo videoclip (+Video)

Prince Royce y Shakira dieron a conocer a través de la red social Instagram el video clip de su más reciente canción “Deja Vu”, ...