Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Guaco ganó el Grammy Latino por su álbum “Bidimensional”

Guaco ganó el Grammy Latino por su álbum “Bidimensional”

Es el segundo Grammy Latino de Guaco en su historia.

Caracas.- El disco Bidimensional de Guaco fue galardonado con el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Le fue entregado este jueves en una ceremonia previa a la gala de los premios de la Academia Latina de la Grabación.

Es el segundo Grammy Latino que recibe la banda zuliana. El primero fue por Guaco histórico 2, el año pasado, en la misma categoría.

Luis Fernando Borjas, cantante de Guaco, dedicó el premio a su familia y “a los treinta y pico millones de venezolanos que tienen en la sangre este ritmo, esta propuesta musical que le llama Guaco, a los que están en Venezuela y a los que se fueron”.

Bidimensional es considerado el disco más ambicioso de Guaco. En él colabora la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel.

Está acompañado del documental Guaco: semblanza, que estaba nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga. En ese renglón el Grammy Latino fue para Musas, el documental de Natalia Lafourcade.

Gustavo Guerrero, un músico de Venezuela, es el director de la banda de la artista mexicana.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

¡Imperdible! Emily Ratajkowski y su posado erótico para celebrar la Navidad

La modelo de 26 años protagoniza el calendario de adviento de la revisa LOVE. Como cada año, la revista LOVE prepara su famoso calendario ...