.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Gianni Versace: A 20 años de un crimen marcado por el misterio

Gianni Versace: A 20 años de un crimen marcado por el misterio

Dos décadas han pasado desde que un joven de 27 años asesinó al famoso diseñador de modas italiano Gianni Versace, un crimen que sacudió las fibras del mundo de la alta costura mundial. Las razones de su homicidio continúan siendo un misterio.

“Estoy en 1116 Ocean Drive. Un hombre recibió un disparo. Por favor, inmediatamente, por favor”.
Así fue la llamada al 911 que entró cerca de las 8:45 am, el 15 de julio de 1997. En ese momento, el teniente del Departamento de Policía de Miami Beach, Carlos Noriega iba para su trabajo.

“Me dirigí a la escena, y… encontré un área recién inundada de agentes de policía”, le dijo Noriega a CBS . “Había evidencia en los escalones del frente. Había sangre. Había ropa”, señaló en su momento el teniente Noriega.

Había, también, el cuerpo de un hombre fallecido en el suelo. Gianni Versace, el icónico diseñador de modas, fue asesinado frente a su mansión, uno de los crímenes más recordados de la farándula mundial.

 

Enigmas de un crimen

La mañana del 15 de julio de 1997
Como todos los días, la mañana de ese jueves Gianni salió de su casa a comprar el último número del semanario “People” y del mensual “Vogue”, a un local cercano a su casa llamado News Café. Según el camarero Michael Kislingbury, después de desayunar en el mismo sitio, regresó a su casa.

Cuando llegó a la puerta de su casa, antes de las 9:00 de la mañana, metió la llave en la cerradura y, al abrirla, alguien se acercó y le disparó en al menos dos ocasiones en la nuca.

El diseñador cayó instantáneamente y su sangre tiñó los escalones de la entrada; murió casi al momento.

¿Quién disparó la pistola?
La responsabilidad se le atribuyó a Andrew Cunanan, un hombre que solía inventar otras personalidades para sorprender a sus amigos.

Se dice que, durante años, Cunanan se le insinuó a hombres gays poderosos y hacía creer a la gente que tenía padres millonarios en Filipinas o su propia fábrica en México.

¿Existía una relación entre Versace y Cunanan?
Hasta la fecha, no se conoce si hubo alguna relación entre ellos. Aunque las autoridades descubrieron que habían mantenido una charla en un club gay de San Francisco.

Además, un artículo indicó que se encontraron también en el backstage de la ópera y aseguró que ambos se conocían del Lago Como.

Gianni ha muerto

El cadáver de Versace fue descubierto por el chef de la casa, Charles Podesta, por otro empleado y por su amante, Antonio D’amico.

Al día siguiente, se celebró un funeral judío con el ataúd abierto; y el 17 de julio de 1997, sus restos fueron incinerados.

Hoy descansan en una finca familiar de Milán.

La despedida al grande de la moda

Una semana después de su muerte, el 24 de julio de 1997, se celebró un funeral católico en una catedral de Milán.

Tanta era la fama del diseñador y tantos amigos los que tenía, que acudieron personalidades como la princesa Diana, Caroline Bessette Kennedy, Elton John, Naomi Campbell, Pavarotti, Giorgio Armani y Karl Lagerfeld.

 

El destino de Cunanan

Cunanan se suicidó en su barco, de un balazo en la cabeza. Se presume que utilizó la misma pistola con la que asesinó a Gianni Versace.

Pero aún se mantiene la incógnita de si fue o no la misma arma con la que asesinó al diseñador.

Existe la teoría de que Cunanan sabía quién era su víctima y que iba a robarle la cartera, sin embargo ésta no desapareció.

Aunque otra versión menciona que el asesino pudo enterarse de que padecía Sida y por eso se comportó de esa manera. Sin embargo, la autopsia demostró que no padecía esta enfermedad.

Edgar Ramírez y Versace

El actor venezolano Edgar Ramírez participa en la nueva temporada de la serie de TV norteamericana American Crime Story, interpretando al diseñador italiano Gianni Versace.

La serie contará con la participación del cantautor puertorriqueño Ricky Martin, quien hará de su amante Antonio D’ Amico. Los dos actores ya grabaron algunas escenas en Miami Beach.

Además, estarán Darren Criss, quien interpreta a Cunanan; y la española Penélope Cruz, a Donatella Versace.

“La vida de Versace es una historia increíble”, dijo Ramírez a Vanity Fair. El actor dice que su meta es “poder recapturar su esencia y ayudar a la gente a que se identifique con él y entienda quién era. Se trata de recrear y espero que la gente vea a Versace a través de mi actuación. He descubierto que no sólo era conocido por su glamour, festividad, sexualidad, hedonismo y placer, también era muy orientado a la familia”.

“Versace: American Crime Story” llegará a FX en Latinoamérica a principios de 2018.

La serie de diez capítulos se ha rodado, en parte, en el sur de Florida, incluso en la mansión levantada en la emblemática Ocean Drive.

Fuente

Globovision 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conductoras bailaron desnudas en noticiero en vivo (Video)

Se trata del programa Naked News (noticias al desnudo) que sale en Toronto, Canadá. Tres presentadoras hicieron una versión subida de tono una tradicional ...