.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / FOTOS
Continúa celebración por 40
aniversario del Sistema de Orquestas

FOTOS
Continúa celebración por 40
aniversario del Sistema de Orquestas

concierto-aniversario-40-del-sistema-10

100 músicos de los Programas Alma Llanera y Coral participaron en los conciertos 4 Generaciones realizados en el Teresa Carreño en homenaje al maestro Abreu

 

 

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico

@SistemaGuarico

#ElSistemaCumple40

Bajo un ambiente de alegría, fraternidad y mucha pasión por la música, durante la primera semana del 40 aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles, en el estado Guárico se realizaron más de 14 mil conciertos, protagonizados por los 40 mil 114 músicos que conforman los 15 Núcleos de la entidad.

Así lo informó, el maestro Jesús Morín Duarte, director regional de El Sistema, quien destacó su enorme satisfacción por el comprometido y arduo trabajo realizado desde el pasado 1 ero de febrero, por los todos los directores, coordinadores, docentes, niños, jóvenes, padres y representantes, que forman parte de esta gran familia musical.

Altagracia5

El coro infantil del Núcleo Altagracia de Orituco también se unió a la celebración

Recordó que luego de una intensa planificación, en Guárico arrancó la fiesta del 40 aniversario, el domingo 1ero con conciertos en todas las Plazas Bolívar de la entidad, siendo el día lunes 2 de febrero el inicio del maratón de presentaciones en cada uno de los Núcleos, sumando hasta la fecha más de 14 mil.

elsombrero1

Las calles del municipio Julián Mellado llenas de música gracias a los niños y jóvenes del Núcleo El Sombrero

Recordó que esta iniciativa planteada por El Sistema, pretende llevar el milagro de la música a cada comunidad, base de misiones, caserío,  universidad, escuela, centros de salud, comercios, instituciones públicas y privadas, además de todos los espacios públicos del estado Guárico, donde durante todo el mes de febrero se estará demostrando la labor que realiza esta institución, no solamente desde el punto de vista cultural, sino social y humano.

Es por ello, que reconoció toda la entrega y el trabajo en equipo que ha sido reflejado desde cada Núcleo y Módulo, agregando, que no sería posible encaminarse a la meta de los 51 mil conciertos durante febrero, sin el apoyo de todos los que hacen vida en El Sistema Guárico.

Asimismo, envió un mensaje de agradecimiento a toda la población guariqueña en general, por la receptividad y respaldo brindado a los niños, niñas y jóvenes, que con instrumentos en manos y sus cualidades vocales, han entregado lo mejor de sí, en cada presentación.

Morín aprovechó la oportunidad para recalcar que la labor será continua hasta el sábado 28 de febrero, por lo que, destacó que todos los días se estarán efectuando conciertos y recitales en los municipios Roscio, Guaribe, Monagas, Ortiz, El Socorro, Mellado, Las Mercedes, Francisco de Miranda, Esteros de Camaguán, José Félix Ribas, Leonardo Infante, Pedro Zaraza y Guayabal.

100 GUARIQUEÑOS EN CONCIERTOS EN HOMENAJE AL MAESTRO ABREU

El director regional de El Sistema aprovechó la ocasión para resaltar la excelente actuación de 100 músicos y coralistas del estado Guárico, quienes participaron el pasado fin de semana en los Conciertos 4 Generaciones realizados en el Teatro Teresa Carreño, en homenaje al maestro José Antonio Abreu y donde además, se contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y su tren Ejecutivo. Estas presentaciones fueron dirigidas por el maestro Gustavo Dudamel y cerrando de forma impecable 45 músicos del Programa Alma Llanera de Guárico, de este modo, dijo que el nivel musical de nuestra entidad sigue creciendo de forma vertiginosa.

Zaraza6

Programa Alma Llanera del municipio Pedro Zaraza.

Calabozo A 2

Las calles de Calabozo han estado inundadas de música de los chicos del Núcleo

 

 

Calabozo R 1

Los músicos del Núcleo Calabozo 2 han llegado con sus instrumentos a diferentes familias

Camaguan3

Los más pequeños han sido visitados por el Núcleo Camaguán

 

Elsocorro4

Los coralistas del Núcleo El Socorro han llevado su música a comercios de la localidad.

Guaribe2

El Núcleo de San José de Guaribe ha llegado a cientos de familias con su música

Guayabal1

Los integrantes del Núcleo Guayabal dichosos de participar en el 40 aniversario

Lapascua1

Durante esta primera semana de presentaciones, el Núcleo La Pascua se ha presentado en diversos espacios

Lasmercedes1

La música interpretada por los chicos del Núcleo Las Mercedes ha llegado a diversos rincones.

SanJuan3

El programa Orquestal del Núcleo San Juan de los Morros celebra el 40 aniversario

Tiznados 1

Los pequeños del Núcleo San Francisco de Tiznados han visitado sus comunidades.

Tucupido5

Muestra musical de los niños del Núcleo Tucupido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Pura candela! nueva dosis de NALGAS (Fotos hot)

¡NALGAS! Sí, tal como lo lees, así que recuerda que podrás disfrutar de las mejores fotografías de chicas con las mas sexys “retaguardias” publicadas ...