Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Falleció Cecilia Martínez
pionera de la radio en Venezuela

Falleció Cecilia Martínez
pionera de la radio en Venezuela

Cecilia Martínez

La mañana de este miércoles, falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”,Cecilia Martínez, a la edad de 102 años. Así lo informó la escritora y periodista Milagros Socorros en su cuenta de Twitter @MilagrosSocorro: “Acaba de fallecer en Caracas la pionera de la televisión venezolana Cecilia Martínez. Tenía 102 años”.

Cecilia Martínez Mendoza, tataranieta del ex-presidente de la República, Cristóbal Mendoza, prima y modelo de Armando Reverón y del destacado humorista Leoncio Martínez, fue la primera voz femenina de la radio venezolana.

Caraqueña que nació (26/11/1913) entre las esquinas de Truco y Guanábano fue testigo presencial de la evolución de Venezuela desde principios del siglo XX. Estuvo allí desde la Venezuela rural y la ciudad de los caserones con largos corredores y techos rojos que llamaban la Sucursal del Cielo.

Fue la segunda de los 4 hijos del matrimonio de Alberto Martínez Reverón y Josefina Mendoza Aguerrevere, nieta del ex-presidente Cristóbal Mendoza. A los 13 años Cecilia quedó huérfana de madre, por lo que su padre se encargó de la crianza de ella y sus hermanos Josefina, Beatriz y Alberto.

Cecilia Martínez 1

Fuente

El Farandi

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Muy sexy! / La hija de Carlos Vives está como quiere (+Fotos)

Caracas.- Carlos Vives continúa gozando de sus éxitos musicales, pero lo que él no sabe, es que su única y majestuosa creación, no fue ...