El Oscar como Mejor Actor
se lo llevará… ¡Nominados!

0
1

Nominados a Mejor Actor

Llegó el día para celebrar en el Teatro Kodak de Los Ángeles la prestigiosa velada de los Oscar 2016. Las quinielas ya están rodando y nosotros hemos hecho varias predicciones enfocadas a Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Director. Ahora, nos centraremos en las expectativas de Mejor Actor.

LEONARDO DICAPRIO

No hay quinto malo, ¿verdad? DiCaprio compite en quinta ocasión por la estatuilla dorada. Todos apuestan por él, pues su papel en The Revenant ha acumulado un sin número de aplausos.

Su actuación es magistral y hasta el gigante de internet, Google, ya le otorgó el Oscar basado en una votación en línea. De hecho, existe un juego (Leo’s Red Carpet Rampage) creado por londinenses donde el actor debe esquivar varios obstáculos para llevarse el galardón. Todo está a su favor, pero ¿La Academia quedó convencida?

MICHAEL FASSBENDER

La crítica especializada ha reseñado que si el genio de Apple estuviera vivo, aplaudiría largo y tendido la interpretación de Fassbender. El actor reveló en una entrevista que sostuvo hasta 17 horas de grabaciones corridas porque tenían muy poco tiempo para la producción.

En Steve Jobs vemos cómo fue la vida tras bambalinas del hombre que cambió la manera de vivir y de relacionarnos con la tecnología. Veamos qué tal le va en su segunda nominación al Oscar.

EDDIE REDMAYNE

El británico se reunió con mujeres transgéneros de diferentes generaciones para escuchar sus historias y tener una noción de cómo abordar su transformación en ‘Lili Elbe’, la primera persona que se sometió a un cambio de sexo.

Su actuación, quizá, no ha convencido a todos, pero no hay lugar a dudas que la trama desarrolla una historia de amor inconmensurable, que rompe con muchos esquemas para la época. Y esta no es la primera vez que el actor interpreta a una mujer, su primer trabajo profesional fue encarnar a ‘Viola’ en la cinta Noche de reyes. La crítica está muy expectante porque Redmayne puede dar una gran sorpresa en los Oscar.

MATT DAMON

El 95% de las escenas de Matt en The Martian es en soledad absoluta, rodeado de los áridos parajes de Marte. El director Ridley Scott sacó todo el humor del actor que debe sobrevivir 4 años en el espacio sin ningún tipo de suministros.

Aunque en ocasiones el film decae en emoción, la trama está sólidamente sostenida, el arte visual es sensacional y la narrativa se lleva unos cuantos aplausos. Esta es la cuarta nominación de Damon al Oscar, que ganó en 1998 por Good Will Hunting. Y, por cierto, Hollywood está invirtiendo mucho dinero rescatarlo en una cinta, primero fue Rescatando al soldado Ryan y luego en Interestelar.

BRYAN CRANSTON

Tras su avasallante papel en Breaking Bad, la carrera de Cranston se potenció a la máxima potencia con Trumbo, una cinta que protagoniza junto a Hellen Mirren, quien lo describió como “el actor estadounidense vivo más grande” del cine.

Su actuación es sólida y con mucha energía, pero seamos honestos, sus chances son muy cortos en esta contienda.

En el Oscar todo puede suceder y más con el #OscarsSoWhite haciéndole sombra. ¿Cuál es tu candidato ideal?

Fuente

farandula.com

Facebook Comentarios