Home / Noticias / Arte y Espectáculo / El Chavo del Ocho: Hoy se cumplen 45 años de su estreno

El Chavo del Ocho: Hoy se cumplen 45 años de su estreno

el chavoLa serie mexicana más famosa del mundo se estrenaba un día como hoy, pero de 1971, por las pantallas de su país. Posteriormente, fue traducida a 50 idiomas.

El Chavo del Ocho tuvo en total 290 capítulos, y el último se emitió en 1980. Desde esa vez no se grabaron nuevos episodios, informó el portal El País.

También tiene una versión animada desde el 2006. En ella se recreó a los mismos personajes y con los mismos episodios, aunque algunas aventuras son nuevas, de los nuevos creadores.

Pero después de tantos años de trabajo y fama, no podían faltar los entretelones. Hace 45 años fue calificada de vulgar, boba e insulsa por los críticos de la época en México.

Sin embargo, años después, Roberto Gómez Bolaños, el creador, protagonista y director de la serie, explicó que la vecindad reflejaba la situación social de México.

El Chavo del Ocho cautivó al mundo con anécdotas cotidianas, las de un humilde vecindario habitado por pintorescos y arquetípicos personajes que recrean situaciones y travesuras varias, en concreto, las de un grupo de niños interpretados, curiosamente (quizá la clave de su gloria), por actores adultos.

También se cuenta que existe un episodio que nunca vio la luz y que fue trasformado, donde el Chavo moría atropellado frente a la vecindad.

Este fue un experimento de Gómez Bolaños que a los actores no les pareció correcto, ya que después de conocer la idea intentaron abandonar el rodaje.

Para evitar esto, el director abandonó la idea y suprimió el trágico final. Según los rumores, consideraba que estaba cayendo en la monotonía y quería hacer algo distinto que jamás se hubiese visto en televisión.

Otros dicen que El Chavo representaba los siete pecados capitales a través de sus personajes: El protagonista sería la gula, el señor Barriga la avaricia, Kiko la envidia, don Ramón la pereza y doña Florinda la ira.

Fuente

http://www.ultimahora.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Roban a Dorothy, la muñeca sexual más cotizada del mundo

Tiene un valor de 3 mil 400 dólares (64 mil 600 pesos). Dorothy es probablemente la muñeca sexual más cotizada del mundo y para ...