Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Eddy Marcano y su gira por EEUU, Suiza y Reino Unido

Eddy Marcano y su gira por EEUU, Suiza y Reino Unido

El maestro Eddy Marcano arranca su gira internacional que lo llevará por Reino Unido, Suiza y EEUU; en un tour donde el consagrado violinista margariteño dará varios conciertos con ensambles de música venezolana y compartirá escenario con Rafael “el pollo” Brito, Manuel Rangel, Baden Goyo, José Layo Puentes y Leo Rondón entre otros.

“Es una gran responsabilidad ser un embajador de nuestra cultura, en mi caso a través del violín, trayendo además el mensaje de lo positivo que ofrece nuestro país y lo que se puede construir a través de la música”, expresó Marcano.

El tour de Marcano comenzó junto a Rafael “El Pollo” Brito el 31 de marzo en el Bolívar Hall de Londres. Conforman también este cuarteto el maraquero Manuel Rangel y el contrabajista José Layo Puente.

El músico se establecerá en Ginebra durante varios días, comenzando sus actividades desde el 7 de abril que comprenden varios conciertos y la grabación de un disco con Venezuelan Roots, que contendrá un repertorio basado música inédita con orientación a lo nacional.

El recorrido llegara hasta Nueva York para ofrecer un recital de piano y violín junto a Badén Goyo y luego a Pittsburg, como maestro invitado para tocar con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Carnegie Mellon.

El cierre de actividades se materializará participando en un importante festival de música latinoamericana el día 27 de abril, en la misma ciudad, acompañado por el guitarrista y compositor venezolano Alex Rodríguez con material de su autoría aunado a piezas emblemáticas de Venezuela.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Reconciliados! / Justin Bieber y Selena Gómez fueron “pillados” besándose (+Foto)

Caracas.- Después de tantos rumores y paseos en bicicleta juntos ¡Por fin! esta famosa pareja retomaron su relación o al menos así parece debido ...