Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Después de 60 años
Recordamos al Poeta Andrés Eloy. Foto y Video

Después de 60 años
Recordamos al Poeta Andrés Eloy. Foto y Video

aeb635Este jueves, Venezuela recuerda al poeta Andrés Eloy Blanco, quien murió hace 60 años en México. Reconocido además como abogado, escritor, humorista y político del país. nació en Cumaná, Venezuela, el 6 de agosto de 1896. Obtuvo el título de Abogado en 1918 cuando ya había publicado sus primeros versos. Desde muy joven se dedicó a la actividad política, oponiéndose al régimen que ostentaba el poder, razón que lo llevó a permanecer en el exilio por mucho tiempo.

Su obra es extensa y rica en personajes nacidos de su amor por el pueblo. Las doce uvas del tiempo, La renuncia, Los hijos infinitos, El limosnero del señor, entre muchos otros poemas forman parte de su trabajo, que enaltece su mensaje de amor y sabiduría para mostrar valores de honestidad, estéticos y educativos.

http://https://www.youtube.com/watch?v=XCb7vJbScxk

Fue también colaborador de los periódicos caraqueños El Morrocoy Azul y El Nacional, autor de los cuentos La Aeroplana Clueca y Malvina Recobarda, creador de varias piezas teatrales, inventor del humorístico personaje popular Juan Bimba, escritor de novelas como El amor no fue a los toros, y autor de los afamados poemas Un Canto a España y La Loca Luz Caraballo.

Andrés Eloy es de los poetas venezolanos más conocido, recitado y cantado. Su poema más difundido universalmente, el que nos ha hecho estremecer por su calidad humana y lo consagró como “El Poeta del Pueblo”, es Píntame Angelitos negros, considerado por muchos hispanoamericanos un himno en contra de la discriminación racial.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Infartante! / El sensual vestido que lució Chiqui Delgado es para “matar” (+Foto)

Caracas.- En cada presentación que Chiquinquirá Delgado tiene en las pantallas deslumbra con su belleza y sus atrevidos atuendos. Esta vez la animadora venezolana ...