.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Cumple 40 años / Shakira es la máxima estrella del pop latino

Cumple 40 años / Shakira es la máxima estrella del pop latino

A continuación un repaso de sus logros como artista y filántropa.

Hace exactamente 40 años, en un hospital de Barranquilla, nació Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Hoy, a cuatro décadas de haber llegado al mundo, la colombiana es la máxima estrella pop latinoamericana a nivel internacional.

Pero su talento no se queda solo ahí. La cantautora también se ha desarrollado como empresaria— ha lanzado artículos de belleza, artículos para niños y accesorios— y activista social, a través de la Fundación Pies Descalzos, la cual busca mejorar las condiciones de niños en riesgo social.

Al día de hoy, Shakira también puede presumir de contar con tres Premios Guinness, dos por sus éxitos en el campo musical, y uno por triunfar en las redes sociales, donde fue la primera persona en alcanzar los 100 millones de “me gusta” en Facebook.

Otro de los capítulos de la vida de la colombiana que complació al mundo fue su historia de amor con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que cumple 10 años menos el mismo día que la diva.

La colombiana conoció al joven defensa en el Mundial de Fútbol de Suráfrica de 2010, cuyo himno oficial era su canción “Waka Waka”, un auténtico homenaje musical a los ritmos africanos.

Se dice que durante la grabación del videoclip de esta canción, Piqué se acercó a la cantante y afirmó que si ganaba el Mundial la invitaría a una cena romántica. Semanas después, España hacía historia ganando su primer Mundial de fútbol y al cabo de poco la relación entre la cantante y el futbolista se hacía de dominio público.

La diferencia de edad entre ambos no fue un obstáculo para su historia de amor, de la que nacieron dos niños, Milán y Sasha, de 4 y 2 años, respectivamente, nacidos y criados discretamente en Barcelona, ciudad en la que reside la pareja.

En el campo musical, Shakira se ha asentado como la cantante latina con un éxito sostenido en el tiempo a nivel global, de hecho, la colombiana cuenta con seis de sus trabajos en el selecto listado de los discos más vendidos de la historia de la música.

A su vez, con la Fundación Pies Descalzos, que toma el nombre de su primer álbum de estudio, la barranquillera ha hecho de la solidaridad otra de sus señas de identidad.

En la actualidad, esta institución tiene cinco escuelas en Colombia que proporcionan educación y comida a unos 4.000 niños y que han hecho a su impulsora merecedora del premio Cristal en el Foro Económico Mundial de Davos, por su liderazgo en pro de la educación y el desarrollo infantil.

Las últimas canciones que ha lanzado la cantante son los hits “La bicicleta”, junto a Carlos Vives, y “Chantaje”, con su compatriota Maluma.

Fuente

Con información de El Mercurio/Chile

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Chiquita pero peligrosa! /
Riley Reid es una chica muy pero muy picante (+Fotos)

Por si aún no la conoces, ella es Riley Reid. Una pornstar nacida en Miami, bien hardcore. Comenzó a hacer porno luego de dedicarse ...