Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Culminó XIII Festival Nacional
de Contrapunteo en Zaraza

Culminó XIII Festival Nacional
de Contrapunteo en Zaraza

pareja de baile

Parejas de baile demostraron destrezas

Zaraza. Por segundo día consecutivo, se llevó a cabo el XIII Festival Nacional de Contrapunteo Llanero General Pedro Zaraza, con la participación de copleros provenientes de diversas partes del país, para disputarse los renglones Voz Recia, Pasaje Sabanero Baile de Joropo y Contrapunteo.

Una noche donde el talento venezolano demostró una vez más la calidad que lo caracteriza y las ganas de realzar cada día el folklore. Este segundo día de festival estuvo acompañado de invitados especiales como Miguelito Nato y Lina Yorki Pérez la voz que acaricia la cuenca del Unare, quien fungió además como jurado calificador de solistas.
Pérez fue ganadora de muchos festivales en los cuales participó, en la actualidad se destaca como cantante. Para ella “el festival Pedro Zaraza es una tradición que se inició en nuestro pueblo con la finalidad de mantener y difundir nuestro folklore. Con respecto a los participantes me quede muy sorprendida porque no pensé que contáramos con la representación de estados tan lejanos como Yaracuy, Cojedes, Miranda”.
Eduardo Escalona

Eduardo Escalona. Jurado de Baile de Joropo

También estuvo de invitado como jurado calificador del baile de joropo Eudis Eduardo Escalona proveniente de Colombia quien indicó “es muy buena la iniciativa ya que se logra que las personas que se están iniciando en esto se crezcan más y salgan adelante. El folklore es uno solo”, dijo al tiempo que acotó la importancia de realizar estas actividades en todos los pueblos de Venezuela.

 Actualmente Escalona dicta talleres baile en Pedraza estado Barinas a la Fundación de Joropo al Son de la Alpargata Criolla. “Invito a las personas a que conozcan más del folklore porque es muy bonito, recuperemos esto más de lo que se esta recuperando y los venezolanos tienen un patrimonio cultural que deben aprovechar al máximo”.
Luego de una reñida competencia entre los diversos participantes, los ganadores del XIII Festival Nacional de Contrapunteo Llanero fueron:
Jose rodriguez

José Rodríguez, segundo lugar en Voz Recia. Valle de La Pascua

Voz Recia femenino y masculino respectivamente

3er lugar: Zuleica Rodríguez, Freddy Mota
2do lugar: Rosalba Martínez, José Rodríguez
1er lugar: Albany Tovar, Reynaldo Ojeda
Voz Pasaje
3er lugar: José Padrino
2do lugar: Kennys Camacho, Luis Valera
1er lugar: Ana Rivas, Robert Santaella
Baile de Joropo
3er lugar: Yosanny Melo y Ángel Soto
2do lugar: Laura Torrealba y Carlos Delgado
1er lugar: Raidelys Romero y Robert Maestre
1er y 4to lugar en contrapunteo. Rubén Arveláez y Félix Barrera respectivamente

1er y 4to lugar en contrapunteo. Rubén Arveláez y Félix Barrera respectivamente

Contrapunteo

4to lugar: Félix Barrera
3er lugar: Adán Palenzuela
2do lugar: Miltón Castro
1er lugar: Rubén Arveláez
El Tubazo Digital
@keiruizh
Keimary Ruiz H.
Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...