Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Crearán núcleo de la Orquesta
en ciudadela Nicolás Hurtado

Crearán núcleo de la Orquesta
en ciudadela Nicolás Hurtado

1.- Crearán núcleo de la Orquesta Nacional en la ciudadela Nicolás Hurtado Barrios

Crearán núcleo de la Orquesta Nacional en la ciudadela Nicolás Hurtado Barrios

2.- Jesús Marín Coordinador Regional del Sistema de Orquesta del Estado Guárico

Jesús Marín Coordinador Regional del Sistema de Orquesta del Estado Guárico

Calabozo.- Con la creación de los núcleos se pretende de promoción de las actividades educativas, artísticas y culturales en las comunidades.

Alegría y entusiasmo se reflejaba en los rostros de los vecinos y vecinas del Urbanismo Tte. Nicolás Hurtado Barrios de Calabozo debido a la presentación del primer concierto que llevó a cabo la Orquesta de Cuerdas “Alma Llanera” perteneciente a la Fundación Antonio Estévez.

3.- Profesor Juan Díaz, vecino de la Zona 1

Profesor Juan Díaz, vecino de la Zona 1

El encuentro se efectuó en el Gimnasio Cubierto del Liceo Bicentenario de las Américas, estuvieron presentes en apoyo a esta importante actividad cultural José Garrido jefe del Municipio Escolar, voceros de los Consejos Comunales, personal directivo, administrativo, docentes y alumnos.
Jesús Morín Coordinador Regional del Sistema de Orquesta del Estado Guárico nos comentó: “El día de hoy nos encontramos aquí con el propósito de brindarle a la comunidad la propuesta de la creación de un núcleo del sistema de orquesta nacional, conformado por niños (as) y jóvenes de la comunidad, esto tiene como finalidad de apartarlos de los espacios de ocio”.

4.- Elsa Peña Vocera del Consejo Comunal de la zona 10 y 11

Elsa Peña Vocera del Consejo Comunal de la zona 10 y 11

Mencionó que ya cuentan con una gran cantidad de instrumentos listos para ser entregados al modulo que se estará conformando en los próximos días;“la ciudadela se hace propicia para la conformación de este módulo, debido a su número de habitantes que oscilan entre 17 mil personas aproximadamente, puede tomarse como una parroquia, de igual forma se aspira incorporar a este módulo a todos aquellos cultores de la comunidad, ellos deben sumarse a este hermoso proyecto musical y lo más importante que la comunidad esté primeramente presente en todas las organizaciones en cuanto a la conformación de este núcleo”, señalo Marín.-

El profesor Juan Díaz, vecino de la Zona 1 indicó:” Nos parece muy importante que estos proyectos se estén haciendo realidad, principalmente en nuestra Ciudadela”
Elsa Peña Vocera del Consejo Comunal de la zona 10 y 11: “Esto es un trabajo que se viene desarrollando en toda la comunidad, con el esfuerzo y el empeño de los Voceros de los Consejos Comunales de la Ciudadela e igualmente el Equipo de Reimpulso de la Comuna”.

El Tubazo Digital
Diógenes Belisario
Fotos: Heidy López

Facebook Comentarios
x

Check Also

Miss Irak y Miss Israel se hacen un selfie de paz y desatan una “guerra”

Rusia.- Una foto cuyo propósito era difundir un mensaje de “amor y paz” ha generado maliciosas críticas y una gran polémica. Todo ocurrió en ...