Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Cortometraje venezolano
al Festival de Moscú

Cortometraje venezolano
al Festival de Moscú

CortometrajeEl Festival Internacional de Cine de Moscú, realizado desde 1935 en la capital rusa, es considerado por la Federación Internacional de las Asociaciones de Productores de Cine entre los más prestigiosos del mundo, junto con los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Karlovy Vary y Venecia. Desde 2000 se realiza anualmente en junio, y este año lo tendremos del 19 al 26 de este mes.

En él han sido premiadas figuras como Akira Kurosawa, Stanley Kramer, Tim Burton, Federico Fellini y Andrzej Wajda, y entrar en la competición por el San Jorge de Oro es un gran honor para los cineastas. Venezuela ya se ha llevado la estatuilla en 2010 por la película “Hermano” de Marcel Rasquin, y este 2015 ha sido nominada con el cortometraje “Eva” de Francisco Pareja.

Eva es una mujer de 73 años que vive hundida en la rutina y la soledad con amargor en la boca, hasta que llega el momento en que debe enfrentar el lado oscuro de una ilusión que apareció para cambiar su vida. Con el respaldo de Épica Producción, empresa productora del cineasta Alejandro Hidalgo, director de La casa del fin de los tiempos, y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía; cuenta con las actuaciones de Myriam Pareja y Paco Ginot. Próximamente se estrenará en salas de cine a través de la programación “Venezuela en Corto”. Curiosamente, el cortometraje inició su existencia como una suerte de tarea escolar, pues el productor Eugenio Hidalgo de 20 años y Francisco Pareja de 22, son estudiantes de la Escuela Nacional de Cine (ENC) en Caracas.

Veamos si Venezuela logra destacarse una vez más en nombre de Latinoamérica.

Fuente

farandula.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Infartante! / El sensual vestido que lució Chiqui Delgado es para “matar” (+Foto)

Caracas.- En cada presentación que Chiquinquirá Delgado tiene en las pantallas deslumbra con su belleza y sus atrevidos atuendos. Esta vez la animadora venezolana ...