Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Clin Eastwood cumple 85 años
y no piensa retirarse del cine

Clin Eastwood cumple 85 años
y no piensa retirarse del cine

clintAunque desde hoy Clint Eastwood es un hombre de 85 años, este actor, cineasta, productor y guionista no tiene intenciones de retirarse del mundo del cine. Tras construir una carrera como héroe de western, ahora es considerado uno de los mejores directores de Hollywood, y espera que siga siendo así por varios años más.

Prueba de la vigencia del también compositor es “Francotirador”, su última película. La producción recaudó 539 millones de dólares y estuvo nominado a 10 premios Oscar. Eastwood, que saltó a la fama interpretando a un vengador encarnizado en el spaghetti western “Por un puñado de dólares” y a un policía implacable en “Harry el sucio”, comenzó a mostrar un lado sensible en su obra como realizador.

En la feria CinemaCon, éste héroe sensible de Hollywood confesó que sus dos películas preferidas como realizador eran “Los imperdonables”, de 1992, y el drama sobre una boxeadora “Million Dollar Baby” de 2004, en el que justifica la eutanasia.

Los cuatro premios Oscar que recibió Eastwood fueron como productor y director de esos dos largometrajes. “Tengo la suerte de poder seguir trabajando” dijo en 2005 en la ceremonia de premiación al recibir las estatuillas al mejor director y a la mejor película por “Million Dollar Baby”.

“Curiosidad natural”, respondió hace poco cuando le preguntaron el motivo que lo llevó a ubicarse detrás de las cámaras. Aunque evidentemente la edad también jugó un papel en esa decisión. “Un día miras a Eastwood en la pantalla grande y ves a un tipo al que ya no quieres ver. Y entonces puedes dedicarte a dirigir”, bromeó.

Fuente

El Farandi

Facebook Comentarios
x

Check Also

‘AMAs 2017’ / Christina Aguilera rindió emotivo homenaje a Whitney Houston

Los Ángeles.- Uno de los momentos más destacados de la gala de los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada la noche de este domingo ...