Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Ciudad Juárez recibirá a su “hijo predilecto” Juan Gabriel

Ciudad Juárez recibirá a su “hijo predilecto” Juan Gabriel

ciudad juarezLa fronteriza Ciudad Juárez prepara los últimos detalles para recibir este sábado las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el domingo pasado en Estados Unidos, y rendirle tributo al que ya es su hijo predilecto.

La urna con las cenizas del artista llegará es en horas de la tarde a la vecina localidad de El Paso (EE.UU.) en un avión del intérprete, indicó el alcalde de Juárez, Javier González Mocken.

Las cenizas serán trasladadas a esta ciudad del norteño estado de Chihuahua, donde Juan Gabriel creció e inició su carrera, “en un vehículo especialmente diseñado para que se pueda ver”, apuntó.

Señaló que está previsto que el ingreso sea por el puente fronterizo de Santa Fe y que ya se están ajustando los detalles con la oficina de migración. Una vez que eso esté resuelto, “podremos establecer la ruta” del recorrido, añadió.

Una vez en suelo mexicano, el vehículo se dirigirá a la casa del compositor ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, en cuyas afueras el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, celebrará una eucaristía

Después habrá una ceremonia privada solo con la familia para depositar la urna en la chimenea de la residencia, al cabo de la cual comenzará una verbena popular.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Fonsi lanza “Échame la culpa” tras cerrar el ciclo de “Despacito”

Miami.- Luis Fonsi lanzó este viernes su nuevo sencillo, Échame la culpa, con la cantante hispana Demi Lovato, una canción de desamor con la ...